avast Browser Cleanup, para eliminar las barras de herramientas del navegador

Uno de los problemas mas molestos que se puede tener en un computador es sin duda el exceso de barras de herramientas en el navegador, especialmente para quienes utilizan Internet Explorer donde es muy habitual encontrar este tipo de aplicaciones instaladas, convirtiendo el acceder a Internet en una molesta y lenta experiencia.

Las barras de herramientas se pueden instalar por varias razones, una de las mas populares es cuando bajamos software de Internet donde muchos de ellos incluyen entre sus opciones la instalación de una barra de herramientas en el navegador, y aunque en casi todos los casos podemos evitar hacerlo, la gran mayoría de los usuarios no se fija en estos ítems. La otra forma bastante popular es cuando se instalan paquetes de guiños y emoticones para agregar a los chats de Facebook y otras redes sociales, donde normalmente nos terminan instalando una molesta barra en el navegador.

El problema con las barras de herramientas en los navegadores son multiples, entre ellos podemos estar exponiendo nuestros datos e informacion de Internet que puede ser capturada por dichas barras, también podemos ser victimas de virus y malware que puede redireccionar las paginas que visitamos a otras con contenido peligroso, y así podemos nombrar muchos otro peligros que estas molestas barras pueden ocasionar al tenerlas instaladas en nuestro navegador.

avast! Browser Cleanup

Para fortuna de muchos la gente de avast ha visto el peligro y vulnerabilidad que pueden generar estas aplicaciones, y ha desarrollado avast Browser Cleanup, una utilidad para eliminar las barras de herramientas del navegador de manera sencilla.

avast Browser Cleanup funciona como un centro de control donde podemos administrar y eliminar de nuestros navegadores las barras de herramientas y complementos no deseados, evitando así que tengamos instalado algo que no queremos y que pueda estar afectando nuestra navegación normal. Al abrir el programa podremos ver pestañas correspondientes a cada uno de los navegadores instalados en el computador, dentro de cada una tendremos el listado de las barras y complementos actualmente instalados para decidir cuales eliminar, y en un par de clics el problema estará resuelto.

Esta interesante herramienta la podemos descargar desde el sitio de avast totalmente gratis y no requiere instalación, solo se ejecuta y se podrá utilizar de inmediato. La recomiendo bastante para aquellas personas que no sepan como eliminar este tipo de barras de la manera tradicional, pues con la aplicación todo se resume a un par de clics.

Fuente: Wwwhatsnew


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!