Aulatutorial, cientos de cursos online gratuitos

Si de encontrar cursos gratuitos en Internet se trata, son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance y mas aun la cantidad de contenido de gran calidad para capacitarnos desde cualquier lugar, necesitando solo un computador y una conexión a Internet.

Navegando un poco en Internet me encontré con una de las mejores propuestas de MOOCs que he visto hasta el momento, y que actualmente cuenta con mas de 200 cursos gratuitos y en español que pueden ser accedidos por cualquier persona. Dentro de su oferta de contenido podemos aprender sobre Comercio, Educación, Empresa, Hostelería y turismo, Idiomas, Informática, Limpieza, Medio ambiente, Peluquería y estética.

Creado por la fundación Vértice, Aulatutorial.com llega como una alternativa de capacitación gratuita y de bajo costo, que pone al alcance de todo el mundo un amplio catalogo de cursos interactivos. Con estos se busca ser un apoyo económico a la crisis que actualmente se vive en varios países, especialmente España.

Aulatutorial

El modelo de Aulatutorial es bastante sencillo e interesante. Si deseamos aprender sobre algo podemos hacerlo completamente gratis en el sitio, y si queremos titularnos en dicho conocimiento podemos hacerlo pero para ello ya debemos pagar un valor de 25 Euros.

Video ThumbnailSi de encontrar cursos gratuitos en Internet se trata, son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance y mas aun la cantidad de contenido de gran calidad para capacitarnos desde cualquier lugar, necesitando solo un computador y una conexión a Internet. Navegando un poco en Internet me encontré

.
Los contenidos disponibles en la plataforma son bastante variados, y la duración de los diferentes cursos va desde 5 horas en adelante dependiendo de la complejidad de los temas a tratar. Cada curso cuenta con el contenido correspondiente, una biblioteca con materiales de apoyo y una evaluación final.

Para poder empezar a estudiar gratis debemos registrarnos en Aulatutorial.com, creamos nuestro perfil y elegimos el curso que queremos desarrollar, ya todo lo demás depende de nosotros y de las ganas que le pongamos al asunto.

Recuerden que aprender es gratis, y con las facilidades que nos ofrece Internet hoy en día, el que no aprende es porque no quiere. No dejen de compartir este contenido con las personas a quien pueda interesarle.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

3 Comentarios en este artículo
  1. Juan Lopez Anti-delincuentes Reply

    gracias por darnos la oportunidad de aprender..!! amo aprender.-

  2. Erick Jovan Reply

    Excelente sitio, empezare con uno básico de ingles que es mi nemesis de toda la vida. Gracias!

  3. vitobertaudeau Reply

    gracias y compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *