5 Aplicaciones web para convertir un PDF

El Formato PDF es uno de los más utilizados a la hora de enviar, recibir o compartir documentos en internet. Este formato de tipo compuesto puede contener imágenes, vectores y texto. Una de las ventajas más importantes que lo hacen tan popular, es el hecho de que un documento PDF no puede ser modificado, lo que ayuda a mantener la integridad de su contenido a la hora de compartirse. Sin embargo, existe la posibilidad de que necesitamos convertir un PDF para extraer su contenido y poder modificarlo.

Un PDF se puede convertir a muchos otros tipos de archivo. Podemos convertir un archivo PDF a imágenes JPG o PNG, a una presentación de PowerPoint, a un documento editable de Word o un TXT. Todas estas opciones solo las podemos realizar utilizando software de terceros. Pero con el avance de las aplicaciones web es posible encontrar sitios especializados donde podemos hacer esta operación de manera sencilla.

El único problema que podemos encontrar, es que no todos los sitios cuentan con el soporte para convertir a múltiples tipos de archivo. Algunos solo permiten convertir a documentos de texto editable, otros solo dejan convertir a imágenes. Pero no tienes que preocuparte, porque gracias a las aplicaciones de AceThinker, podrás convertir los archivos PDF a otros tipos de formatos diferentes. Lo mejor es que todas las herramientas para PDF de Acethinker en línea son totalmente gratuitas.

Convertir un PDF

Convertir PDF a Word

Con esta aplicación vas a poder convertir cualquier documento PDF a Word. Es muy fácil de usar, solo debes subir el archivo PDF que deseas convertir, esperar la conversión y después descargar el archivo creado. Y ¡listo! tendrás un documento de Word que podrás modificar.

Convertir PDF a JPG

Al igual que el anterior es muy fácil de usar, esta vez vas a poder convertir un archivo PDF a JPG. Esta aplicación es completamente gratis y no requiere de registro. Al final vas a obtener las páginas del PDF como imágenes JPG.

Convertir PDF a PNG

En este sitio web vas a poder convertir tu PDF a PNG. Funciona igual que los anteriores y al final obtendrás las páginas del documento como imágenes PNG.

Convertir PDF a PPT

Otro importante formato al que poder convertir tus PDF es el de Diapositivas de PowerPoint. Con este sitio Vas a poder convertir de PDF a PPT Cada una de las páginas de tu documento serán una diapositiva de PowerPoint. El contenido será editable.

Convertir PDF a TXT

Y por último si lo único que buscas es convertir el PDF a TXT plano, debes seguir los mismos pasos anteriores y al terminar obtendrás un archivo de texto plano sin imágenes.

Espero que estas aplicaciones para convertir un PDF sean de ayuda para ustedes. No olvides compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *