Curso gratis en español de Big Data para principiantes

Con el crecimiento del uso y la implementación de tecnología en diversas industrias, ha habido un crecimiento exponencial de la cantidad y los tipos de datos. Un porcentaje importante de la población del mundo está conectada a Internet a través de un dispositivo (móvil o computador), al igual que muchos de los electrodomésticos de nueva generación y maquinas industriales.

El Big Data es la creación de técnicas y tecnología para la recopilación y el análisis de grandes cantidades de datos. De esta forma se pueden identificar patrones, aprender de situaciones particulares y predecir posibles sucesos que requieran de una toma de decisiones estratégica. Incorpora disciplinas como la analítica avanzada y la inteligencia artificial para sacar el máximo provecho a todos los datos.

Aprender a sacar provecho y entender esta nueva rama de la tecnología puede representar nuevas oportunidades laborales en el futuro. Por esto el Banco Interamericano de Desarrollo en colaboración con Telefónica, han creado un pequeño curso de Big Data para principiantes. No requiere de ningún conocimiento previo en la materia. Sin embargo, tener conocimiento en sistemas o analítica puede ayudarte a entender muchos de los conceptos.

Big Data para principiantes

Big Data para principiantes

El curso de Big data sin misterios tiene una duración de 8 semanas con un esfuerzo de 7 horas por semana. Inicia el próximo 14 de febrero, es completamente gratis y está en español. En el aprenderás: los fundamentos del Big Data y cómo este afecta a las organizaciones, ejemplos reales en los que se ha usado Big Data, la metodología para procesar grandes datos y sus componentes, qué es el gobierno del dato, qué es la analítica avanzada para datos, cuáles son las tecnologías que producen Big Data, herramientas visuales para presentar resultados a distintas audiencias, entre otros.

El curso es totalmente gratis, y si lo deseas puedes obtener un certificado del Banco Interamericano de Desarrollo por un valor de $25 dólares. Si decides esta opción vas a tener un plazo de 3 meses para terminar el curso y poder recibir tu certificación.

Espero que este curso de Big Data para principiantes sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Link del curso: Big Data sin misterios


154Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *