Activar el inicio de sesión automático en Windows

Hola a todos. Hoy quiero compartirles un tip muy bueno que encontre en OnSoftware, y que seguro le servira a muchos de ustedes.

Si compartes ordenador con amigos o familia, estarás acostumbrado a usar una cuenta para cada uno. Eso permite mantener tus archivos lejos de la curiosidad de los demás y personalizar Windows a tu gusto.

Pero, ¿qué ocurre si eres la única persona que utiliza tu computadora? A partir de Windows XP estás obligado a crear una cuenta de usuario e iniciar sesión cada vez que accedas a Windows. Esto implica escribir la contraseña infinidad de veces a lo largo del día.

A continuación te explicamos cómo saltarte este paso tan engorroso habilitando el inicio de sesión automático en Windows. El método funciona en XP, Vista y 7.

Paso 1 – Abre la ventana Ejecutar

Puedes hacerlo con la combinación de teclas Windows + R o buscándolo en el menú Inicio.

Paso 2 – En Ejecutar escribe control userpasswords2 y haz clic en Aceptar

Ejecutar

Paso 3 – Desactiva la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo y haz clic en Aplicar

Paso 2

Paso 4 – Escribe tu contraseña en la ventana Iniciar sesión automáticamente y haz clic en Aceptar

PAso 3

Paso 5 – Cierra la ventana Cuentas de usuario haciendo clic en Aceptar

Y ya está. Cada vez que enciendas el computador, Windows se iniciará automáticamente con tu perfil por defecto, sin necesidad de escribir la contraseña de usuario.

Fuente: OnSoftware


28Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. JOSUE Reply

    BASTANTE BUENO EL TIP …. ME GUSTA MUCHO QUE PUBLIQUEN ESTE TIPO DE ARTICULOS PORQUE TE FACILITAN EL TRABAJO, YO QUEDE MUY CONTENTO CON EL TIP QUE PUSIERON DE DAR CLICK CON LA TECLA SCROLL SOBRE UN LINK PARA ABRIRLO EN EL NAVEGADOR EN UNA NUEVA PESTAÑA.

    GRACIAS POR LOS APORTES.

  2. Microboy90 Reply

    muy bueno el tip man ,pero esas publicidades apestosas k tienes no me gustan,me cierran la ventana cada ves k trato de cerrarla,asi k es mjeor k las kites…

  3. Jose Reply

    Gracia por los aportes que nos hacen el trabajo mas fácil a quienes somos novatos en la tecnología. y sobre los anuncios que comentan, creo que es parte de un proceso que ayuda a mantener en juego a muchas empresas. Muy bien por todo..

    Saludos

  4. Natashalizpr Reply

    te agradezco muchisimo esto porque otros lo explicaban y no me salia para nada, pues le faltaron par de cosas, gracias por tomarte tu tiempito y tan sencillo y rapido, no como otros que hablan 10,000 palabras y no van directo. Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *