Acamica, una plataforma de cursos online gratuitos y en español

Cada vez son mas las opciones de plataformas educativas que ofrecen cursos gratuitos por Internet, muchas de ellas ya con bastante trayectoria y muy reconocidas por los usuarios, otras que apenas inician pero que sin duda ofrecen muy buenas alternativas que no podemos dejar pasar.

Con el auge de la educación online, muchas empresas han visto un amplio mercado en los cursos por Internet y han sabido ganarse su posición como grandes proyectos de la industria educativa, por otro lado encontramos aquellas que apenas se están ganando su espacio en el ahora competido mundo de la educación por Internet y cursos a la medida, y como al final es el usuario el que elige siempre es bueno tener varias alternativas como la que hoy les traemos.

Acamica.com se presenta como el futuro de la educación superior en línea, a través de lo que han denominado microaprendizaje ramificado, mediante el cual ofrecen cursos accesibles, dinámicos e interactivos, que pueden ser tomados en cualquier lugar y en cualquier momento.

Acamica

Debido a que el proyecto no lleva mucho tiempo por el momento solo cuenta con 4 cursos activos:

  • Entrenando la inteligencia emocional
  • La empresa familiar y sus protagonistas
  • Introducción a la seguridad de la información
  • Algoritmos de simulación multiparadigma en el negocio

Pronto estarán disponibles otros 4 muy interesantes:

  • El arte de emprender desde América Latina
  • Programación en BlackBerry 10
  • Maquetando el monstruo web (HTML y CSS)
  • Programación creativa con Processing

La idea es seguir agregando nuevos cursos hasta disponer de un amplio catálogo educativo. Cada uno de los cursos cuentan con una fecha de inicio pero no de finalización, lo que permite que podamos disponer de ellos en cualquier momento.

Los cursos de Acámica son totalmente en línea, sin exigencias de horario ni calendario. Aunque cada curso tiene una duración y carga semanal recomendadas al momento de registrarnos, el usuario puede elegir su propia agenda. Los cursos se componen de vídeos y exámenes, y al finalizarlos obtendremos un certificado emitido por Acámica en nombre del profesor.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!