Cómo agregar efectos a tus videos (rápido y fácil)

Cómo agregar efectos a tus videos (rápido y fácil)

Editar videos no es una tarea difícil. Pero crear uno atractivo requiere mucho pensamiento y técnicas. Muchas personas en el mundo crean videos, pero es posible que no se sientan cómodas en absoluto cuando se trata de agregar efectos. La razón principal es que piensan que es más una habilidad técnica. Si bien nos gustaría decirte eso, no lo es. Se trata de cómo quieres que se aprecie el video.

Además, agregar efectos con la ayuda de un editor de video adecuado puede mejorar el mensaje que planeas transmitir. Este artículo te ayudará a comprender las formas sencillas de agregar efectos a tus videos para que llamen más la atención.

Antes de pasar a las formas de agregar efectos, debemos comprender dos cosas.

1. La adición de efectos es de dos tipos; visual y auditivo.
2. Necesitaremos una herramienta adecuada para editar el video y agregar efectos al mismo.

Para poder llenar el video de increíbles efectos, debemos comenzar a elegir los clips de video y audio necesarios. Recuerda, cuando se trata de efectos de video, es posible que tengas muchas opciones en la propia herramienta. Todo lo que necesitas es una herramienta adecuada. Pero, cuando se trata de música, aunque puedes encontrar una buena banda sonora en la herramienta, es bueno que también selecciones de la web. Estás creando el video y habrías hecho tu tarea sobre el mensaje del video y su resultad

En cuanto a la herramienta a utilizar, InVideo puede ser de gran ayuda. Si planeas crear videos en menos tiempo, esta sería la herramienta que debes utilizar. Además, esta es una plataforma basada en la web, todo lo que necesitas es iniciar sesión en tu cuenta y comenzar a editar los videos.

Editar videos

Tipos de efectos: visuales y auditivos

Puedes agregar efectos basados ​​en el tema del video. O simplemente resaltar un punto agregando el efecto también. El eje de una idea detrás del uso de efectos es mejorar el video y, por lo tanto, mejorar el mensaje.

Transiciones:

Puedes agregar efectos visuales a medida que el video pasa de un clip a otro. Se puede animar y la animación también puede ser un patrón de comportamiento determinado. Es decir, siempre que esa animación en particular aparezca en la pantalla, la audiencia estará lista para la acción que se pretende que sea.

Música de fondo:

Esto crea un gran impacto a medida que editas el video. Se trata del volumen, el tono y el tono de la música que determinan la intensidad del clip visual. Selecciona muchos clips de música y agrega los que sean necesarios para un clip en particular. Puedes subir el volumen o cambiar la pista si es necesario. Los cambios frecuentes en la música también pueden distraer a la audiencia.

¿Cómo agregar efectos a los videos?

Como se dijo anteriormente, InVideo es una herramienta de edición de video sencilla para que puedas agregar efectos a tus videos. Si eres un principiante, esta también será la herramienta adecuada para usar. Con numerosas plantillas disponibles para ti, esta herramienta se adaptará a tus requisitos para cualquier tipo de video que quieras crear.

Paso 1: elige la plantilla

Selecciona la plantilla que te gustaría utilizar. Tienes tres opciones.

  1. Plantilla prefabricada
  2. Plantilla en blanco
  3. Opción de texto a video

Elegir plantilla

La tercera opción es la más fácil de todas, pero recomendamos la primera, que requiere un poco de esfuerzo para aprender a agregar efectos.

Plantilla en blanco también puede ser una buena opción. Pero las plantillas prefabricadas hacen su trabajo más rápido que la opción de plantilla en blanco.

Paso 2: sube tu metraje

Una vez que hayas seleccionado la plantilla prefabricada, agrega tu metraje. InVideo tiene más de 5.000 plantillas creadas profesionalmente que te permiten hacer que el video de tu elección sea único. Puedes realizar cambios en el metraje y la plantilla para que el video se vea personalizado también.

Al hacer esto, encontrarás las opciones que se mencionan a continuación y que puedes utilizar. Estas son las opciones que te permiten darle efectos increíbles a tu video.

Lo que hemos hecho ahora es seleccionar una plantilla adecuada y agregarle el metraje de video. Algunas de las opciones que encontrarás son: Música, Stickers, Texto, Formas, Efectos, Máscaras, Imágenes. entre otros.

Paso 3: seleccionar efectos

Ahora, selecciona la opción ‘Efectos’ para agregar los efectos especiales a tu video.

La parte central de la pantalla de herramientas es para el video. Tienes la opción de arrastrar y soltar cualquier efecto a tu video. La mejor parte de la herramienta es que puede ver los cambios realizados en tiempo real. También te hace ver cómo se verá la salida. Si no estás satisfecho con los cambios, también puedes deshacerlos.

Efectos en InVideo

Además, puedes ver la línea de tiempo en la parte inferior del video en la herramienta. Puedes arrastrar eso a diferentes líneas de tiempo y agregar los efectos también. Si planeas agregar el efecto de ejecutar sobre el mismo clip, una y otra vez, varias veces, también puedes hacerlo.

La buena noticia es que, si encuentras que estas opciones son simples, echa un vistazo a las opciones avanzadas en el lado derecho. Puedes encontrar animaciones, textos que se pueden personalizar, etc.

Paso 4: exporta el video

Puedes editar el video y agregar efectos hasta que estés satisfecho. También puedes exportar y guardar el video en tu sistema local. Todo lo que tienes que hacer es dar clic en ‘Exportar’. La herramienta procesa rápidamente el video y te permite descargarlo.

Ahora, puedes compartir el video con familiares y amigos. Además, subir el video a la plataforma de social media que prefieras. Va a ser fácil si lo haces tu mismo.