Curso certificado de Soporte de Tecnologías de la Información (TI)

Curso certificado por Google sobre Soporte de Tecnologías de la Información (TI)

La tecnología está en todas partes hoy en día, nadie puede escapar de ella y especialmente las empresas la necesitan para ser mucho más competitivas. Especializarse en el manejo de la tecnología puede abrir muchas puertas, porque como se imaginan, en casi cualquier lugar van a tener campo de trabajo para desarrollar sus habilidades.

El rol del especialista en soporte TI es fundamental en una buena empresa ya que deben estar preparadas para afrontar los problemas tecnológicos que puedan ocurrir en cualquier momento, por eso si estás buscando algo que estudiar o una carrera con buena salida laboral para especializarte, aprender sobre tecnologías de la información es una excelente alternativa. Lo mejor de todo es que puedes capacitarte sin gastar mucho, a tu propio ritmo y desde tu casa.

Para los interesados en certificarse en Soporte de Tecnologías de la Información, la empresa Google ha desarrollado una serie de cursos en la plataforma Coursera para que puedan aprender desde los aspectos básicos hasta temas de seguridad informática. Con esta capacitación online pueden prepararse para un trabajo inicial como especialistas de soporte en Tecnologías de la Información en aproximadamente 6 meses.

Curso de Soporte TI

Certificación en Soporte de Tecnologías de la Información

Esta certificación se compone de 5 diferentes cursos diseñados por expertos en TI de Google:

1. Aspectos básicos de la asistencia técnica: Este es el curso inicial y por lo tanto es como su nombre lo dice el más básico. Aquí podrán ver los aspectos generales sobre el mundo de la tecnología de la información, o TI. Aprenderán sobre hardware y software, Internet, solución de problemas y servicio al cliente, entre otras cosas.

2. Los bits y bytes de las redes informáticas: Con este segundo curso se realizará una visión general sobre las redes de computadoras. Se abordarán los temas más importantes, desde los fundamentos de las tecnologías y los protocolos de redes modernas hasta una descripción general de la nube, aplicaciones prácticas y solución de problemas de red.

3. Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado: Lo que necesitan saber sobre sistemas operativos y su funcionamiento lo verán en este curso. Aprenderán a resolver problemas del sistema, realizar tareas críticas tales como administrar software y usuarios, y configurar hardware.

4. Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI: Un tema muy importante para comprender y solucionar problemas en grandes o pequeñas empresas. Podrán trabajar con entornos multiusuario, supervisar redes completas, mantener sistemas en entornos laborales, administrar los recursos de una red, configurar servidores y a estar preparados para prevenir desastres informáticos.

5. Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales: En este curso aprenderán una variedad de temas muy importantes acerca de seguridad informática como herramientas y las mejores prácticas de seguridad de TI. Aprenderán sobre cifrado, salvaguardar información, firewalls, autenticación, etc.

Para obtener más información sobre esta certificación y aprovechar esta increíble oportunidad de capacitación en línea, les dejo el enlace de registro al final. No olviden compartir 😉

Registro: Curso de Soporte de Tecnologías

Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube