5 razones para preferir una computadora de escritorio y no una laptop

5 razones para preferir una computadora de escritorio y no una laptop

En los últimos años el mercado el mercado de las computadoras pasó a estar dominado por los equipos portátiles, cada vez más pequeños y livianos, mientras que la oferta por PC de escritorio es menor, aunque eso no significa que pasaron de moda.

Las computadoras de escritorio están más vigentes que nunca y presentan muchas ventajas con respecto a las notebooks, si no nos crees te contamos por qué deberías escoger una PC fija y no una laptop.

Más poder por menos dinero

Las PC de escritorio se crean según las necesidades de cada usuario, si bien hay modelos genéricos como las «todo en uno», el mercado apunta a equipos más potentes a un precio mucho menor al que tendría una laptop de características similares.

Las partes de la computadora de escritorio pueden elegirse e irse actualizando según lo deseemos, lo que permite armar un equipo casi a la medida lo que le viene muy bien a quienes realizan tareas pesadas o gustan de los juegos para PC.

Añadir poder a una notebook se hace más difícil ya que no todas sus piezas se pueden reemplazar, asimismo siempre hay dificultades de compatibilidad que terminan costándote caras.

Preferir una computadora de escritorio y no una laptop

Mayor vida útil

Gracias a que los componentes de una computadora de escritorio pueden reemplazarse fácilmente, ya sea para repararla o añadirle poder, estos equipos tienen una vida útil muchísimo mayor a una notebook.

Con las computadoras de escritorio basta ir cambiando las partes por unas más nuevas o potentes para que se adecuen a las necesidades de los programas del momento. El solo aumentar la RAM o cambiar el disco duro por un disco SSD ya renueva una PC.

Asimismo y en caso de requerir reparaciones estas son más económicas, ya que basta cambiar la parte dañada en la mayoría de los casos, existiendo una mayor cantidad de opciones de repuestos, mientras que en el caso de las laptops a veces es tan caro arreglarlas que sale mejor comprar una nueva.

Ideal para diferentes necesidades

No todos usamos la computadora para lo mismo y el escoger una PC de escritorio permite personalizarla exactamente para lo que se quiera hacer y, con un par de cambios convertirla en una estupenda estación de edición de vídeos o el sueño de todo gamer.

Si no se tienen grandes pretensiones o solo se requiere trabajar con un par de documentos y navegar por Internet, puedes armar una PC de escritorio por muy poco dinero y en caso de que los requerimientos suban siempre se puede añadir poder sin tener que cambiar el equipo completo.

Comodidad

Si no sueles moverte mucho, el usar una computadora de escritorio es más cómodo y agradable que adaptar tu cuerpo y vista al pequeño teclado y monitor de una notebook, lo que se traduce en menos problemas a la vista, manos y mejor postura al trabajar.

El hecho de poder ir cambiando los periféricos, como el mouse, teclado o monitor, por los que mejor te queden o agraden, añaden un nivel de comodidad a las PC que una portátil nunca podrá tener.

Asimismo, con una computadora de escritorio no te encontrarás con el problema de querer usar tu equipo y encontrarte con que la notebook se quedó sin batería ya que se te olvidó cargarla.

Las «todo en uno» carecen de algunas de las ventajas de las PC de escritorio, pero igualmente son más cómodas y baratas que una notebook.

Tu salud te lo agradecerá

Las computadoras de escritorio no solo son más cómodas, sino que también esa comodidad se traduce en beneficios para la salud, sobre todo si eres de lo que se pasa el día completo delante de la pantalla.

Dado el tamaño y forma de los notebooks, inevitablemente tendrás que adoptar una posición poco natural al trabajar o jugar, lo que no es tan malo si es por poco tiempo, pero cuando se trata de horas el cuerpo comienza a dañarse.

Gracias a periféricos especialmente creados para que el usuario mantenga una buena postura de cuerpo y manos ante la computadora, los usuarios de PC de escritorio tienen menos posibilidades de desarrollar problemas a la espalda, tendinitis o síndrome de túnel carpiano entre otros.

La vista también agradece el usar un monitor que puede mirar de frente sin agacharse ni tener que acercar demasiado los ojos, una molestia común al utilizar una notebook.

5 razones por las cuales las PC de escritorio son superiores a las notebooks, siempre y cuando no necesites llevar tu equipo contigo a todos lados, así que no creas que están obsoletas o son cosas del pasado, basta con buscar bien y analizar el mercado para hacerte con una computadora fija de alto nivel a una fracción de lo que te costaría algo similar en formato portátil.

Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube