Migrar Windows 10 desde un disco duro a una unidad SSD

Al momento de adquirir una nueva unidad de estado sólido SSD para mejorar el rendimiento de nuestra computadora, nos damos cuenta que vamos a tener que reinstalar nuestro sistema operativo, así que podemos perder programas y archivos importantes en el proceso si no lo hacemos de manera correcta o contamos con la ayuda de un experto. Si no quieres salvar la información y formatear, Migrar Windows 10 es la mejor opción para evitar perder alguna información importante.

Sin embargo, existen muy pocos software gratuitos que permitan migrar Windows 10 correctamente y de manera simple. Hemos buscado por la red y encontramos una opción bastante interesante. Por esta razón, a continuación les voy a compartir un programa gratuito y fácil de usar llamado EaseUS Todo Backup. Con él podremos hacer copias de seguridad y clonar discos fácil y rápido. Veamos sus ventajas y características.

EaseUS Todo Backup es un software para hacer copias de seguridad, cuenta con una versión gratuita que es compatible con el sistema operativo Windows 10 y nos permite clonar un disco duro a un nuevo HDD o a una unidad de estado sólido SSD. Se puede descargar completamente gratis desde el sitio web de EaseUS.

Este software también cuenta con una versión de pago de $27 euros, que permite transferir nuestro sistema operativo a otra computadora, hacer copia de seguridad y recuperación del correo Outlook, y mayor velocidad a la hora de hacer copias de seguridad. Veamos cómo clonar un disco duro a una unidad de estado sólido usando esta herramienta.

Migrar Windows 10 a SSD

Migrar Windows 10 a unidad de estado sólido SSD

Para migrar Windows 10 rápidamente lo primero que tenemos que hacer es instalar el programa e iniciarlo. Una vez dentro vamos a ver un menú como el que se muestra en la imagen de abajo. Allí vamos a seleccionar la opción clonar.

Clonar disco duro

Luego debemos seleccionar el disco duro de origen (aquel que tiene instalado Windows 10) que queremos clonar.

Elegir destino

Ahora es momento de elegir la unidad de destino. En este caso seleccionamos la unidad de estado sólido que hemos adquirido. Recuerden seleccionar la opción de “Optimizar para SDD”, para que disminuya el tiempo de clonación. Esta herramienta cuenta también con una opción llamada “clon de sector por sector”, que permite clonar todos los sectores de disco de origen al disco de destino. Esta increíble opción puede ser usada para clonar de un HDD a HDD de la misma capacidad y mismo fabricante.

elegir disco de destino

A continuación se nos va a mostrar un cuadro con una Vista previa de cómo va a estar distribuida la unidad después de la clonación, solo nos queda dar clicc en “Ejecutar”. Una vez terminada la clonación debemos apagar el equipo y retirar el disco duro viejo o formatearlo, para que la computadora inicie por la nueva unidad de estado sólido.

Ejecutar la clonación

Siguiendo estos simples pasos, podremos pasar de manera sencilla el sistema Windows 10 a un SSD nuevo desde un HDD viejo. Además, EaseUS Todo Backup Free tiene otras funciones increíbles para respaldar y restaurar el sistema operativo, los archivos y datos de cualquier unidad de almacenamiento.

Espero que este software sea de ayuda para todos ustedes y que pronto puedan disfrutar de su nueva unidad de estado sólido. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!