5 Diferentes terminales para linux

Existen muchas consolas o terminales para Linux, con diferentes particularidades y basados en varios de los diferentes entornos gráficos que utiliza este sistema operativo, que son empleadas por el usuario dependiendo de sus necesidades. Así mismo la calidad de cada shell o terminal varia en cuanto a las necesidades y requerimientos de los usuarios.

Como usuaria de Linux me gusta probar diferentes opciones para trabajar en el sistema, y a veces prefiero utilizar una shell diferente a la que viene predeterminada, por eso he querido compartirles algunas de las que he utilizado y que espero sean de su agrado. Entre las consolas más conocidas encontramos:

Tmux

Este es un multiplexor de terminales (similar a screen). Habilita diferentes terminales o ventanas, cada una ejecutándose como un programa separado, para ser creado, accesado y controlado desde una misma ventana. Utiliza el modelo cliente-servidor, solo tienes que instalarlo y para ejecutarlo en tu terminal escribiendo el comando tmux y notaras que esta en funcionamiento por que en la parte inferior de la terminal aparece una linea verde fosforescente, para dividir tu pantalla solo tienes que digitar la siguiente secuencia ctrl + b y luego % para dividir verticalmente o escribir la siguiente secuencia ctrl + b y luego .

Tmux Terminal

Gnome-Terminal

Esta consola fue diseñada por Havoc Pennington, proyecto basado en el entorno de escritorio Gnome. Algunas de las características más importantes es incluir color de texto a los diferentes comandos y el apoyo a los eventos del ratón dentro de la ventana. GNOME Terminal permite muchas de las secuencias de escape, aunque no todas, apoyándose en una terminal algo más compleja como lo es xterm.

Gnome terminal

Konsole

Es una consola diseñada por Lars Doelle y Robert Knight proyecto basado en el entorno de escritorio KDE, sus características principales es la de soportar sesiones múltiples en pestañas, operaciones de edición (copiado y pegado, arrastre de texto, etc), favoritos, impresión.

Konsole

Sakura

Es un emulador de terminal basado en GTK y VTE. Posee pocas dependencias por lo que se permite utilizar en diferentes entornos de escritorio. Su principal característica es la de utilizar una librería para proveer muchas terminales en una sola ventana y agregar un menú contextual con opciones básicas, y para personalizar es muy fácil, solo da clic derecho y te darás cuenta.

Sakura

Tilda

Es una consola de terminal basado en GTK+. Su diseño está inspirado en consolas para juegos, que se despliegan hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, esta consola puede ser lanzado tan rápidamente como una nueva terminal con un atajo del teclado ya que la aplicación está previamente cargada en memoria, lo que la hace ideal para las personas que abren y cierran terminales frecuentemente.

Tilda


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!