10 Razones para no usar Windows

Hola a todos. Hace algun tiempo les habia compartido un articulo con 10 razones para usar Windows, y aunque muchos no aceptaban dichas justificaciones para otros eran muy ciertas, por ello quiero compartirles hoy el lado opuesto y oscuro de Windows, y le presentare 10 razones para no usarlo.

1. Porque utilizar software de Microsoft te produce sarpullidos por todo el cuerpo: Es una enfermedad tan válida como cualquier otra. Simplemente, hay gente que no puede ni oír hablar de Microsoft y que, al contacto con cualquier producto de la compañía, le salen sarpullidos por todo el cuerpo. Aunque parece un poco exagerado, no es tan dificil encontrar personas que odian por completo a Windows.

2. Porque eres un feliz usuario de otra plataforma o sistema: Si estás contento con cualquier otra plataforma, ya sea Linux, Mac o una calculadora científica, ¿por qué vas a rascarte el bolsillo para adquirir Microsoft Windows? Ya se sabe que más vale pájaro (o pingüino) en mano que cientos de ventanas volando.

3. Porque eres incapaz de vivir sin recompilar el Kernel: Recompilar el kernel es algo más que una necesidad o una afición, es un modo de vida. Hablando en serio, hay personas que disfrutan toqueteando hasta lo más profundo de su SO, literalmente hablando. Una operación que pueden llevar a cabo en algunas distribuciones de Linux, y no en Windows o Mac.

4. Porque es uno de los sistemas más vulnerables: Malware, virus, troyanos, gusanos, publicidad… unas palabras que oirás con demasiada frecuencia en Windows. Al encontrarse instalado en la mayoría de ordenadores del mundo resulta un bocado demasiado jugoso para los malvados desarrolladores de todo este tipo de amenazas.

Esto, unido a la tardanza del gigante de la informática por parchear sus vulnerabilidades, lo convierte en uno de los sistemas más vulnerables.

5. Porque te cuesta mas: Si la licencia de Windows ya te cuesta un riñón (si compras Windows legal) y dado que las nuevas versiones requieren un buen computador, que tendrías que adquirir con el otro riñón que te queda, Windows sale caro si lo comparamos por ejemplo con distribuciones gratuitas de Linux.

6. Por exigencias profesionales o estudiantiles: Ya vimos que el jefe siempre tiene razón. El profesor, también. Por tanto, si en tu trabajo o estudios te hacen utilizar Linux -cosa bastante común, por otra parte- sería una buena idea también que lo instalaras en el computador de tu casa.

7. Porque tienes pantallazoazulfobia: No podía faltar en esta lista el renombrado pantallazo azul. Caso típico: la última vez que utilizaste Windows estabas redactando un documento de 30 páginas cuando de repente se bloqueó, reinició y acabó con tu paciencia, y tu documento, de forma fulminante. Aún no te has recuperado.

Lo cierto es que no es tan común en las últimas versiones de Windows, pero no incluirlo aquí sería una aberración contra la historia de la informática.

8. Porque tienes un iPod, un iPhone, un iMac, usas iTunes: De acuerdo, iTunes funciona perfectamente en Windows, pero, ya que tienes toda la gama de la manzana, ¿la vas a mancillar utilizando Windows? Si por lo menos tuviera una “i” antes del nombre, otro gallo cantaría, pero si no… ¡De ninguna manera!

9. Porque no es cool: Lo tiene casi todo el mundo, lo cual lo degrada automáticamente a la categoría de no-cool. Si quieres destacar y ser el amo de las fiestas (informáticas), será mejor que optes por algún otro sistema minoritario que obligue a la gente a preguntarte “¿Y eso qué es?”

También puedes optar por algún sistema donde las ventanas hagan piruetas con triple tirabuzón en 3D mientras se difumina en partículas de colorines. Luego, que sirva para algo o no es lo de menos, lo importante es que nadie podrá decirte que no es cool.

10. Por el bien de la humanidad: Hay quien defiende que las grandes compañías como Microsoft tienen el afán de dominar el mundo. Si quieres ser un héroe, puedes unirte a la resistencia y utilizar cualquier otro sistema. Quizá algún día los hijos de tus hijos te lo agradezcan, o no.

Recuerden que todos sus comentarios son bien recibidos y no hay preferencias para ninguno, asi que dejanos conocer tu opinion.

Fuente: OnSoftware


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

32 Comentarios en este artículo
  1. Santiago Reply

    jajajaja Linux Rules!!!!

  2. Binaryrock Reply

    Te has dejado que nos hay a gente a la que no nos gusta NADA tener que estar pirateando, o incluso comprando (O.O) los programas, por eso ¿que mejor que poder tener unos parecidos (incluso mejores) GRATIS?

    Que conste que yo uso Windows en un tabletpc porque me obligan los estudios, a ver si en la universidad me “obligan” a trabajar con Linux jajajja

    Un saludo!

  3. segundo Reply

    hay q darse cuenta en la realidad ps manoo!!

  4. underground Reply

    Hay que darse cuenta tambien que muchos de los que estan criticando a windows tienen windows, pues, windows a pesar de ser costoso brinda buena comodidad a los usuarios de pocos conocimientos de la informática.. pues si eres 1 informático respeta la decisión de las demas personas.. si ellos prefieren windows no les hagas cambiar de opinión si crees que windows es muy malo pues crea tu propio S.O y compite.. eso no lo haces.. es facil criticar pero en vez de criticar por qué no mejor haces algo para mejorar?

    • Maestro Reply

      Es cierto. Todos tienen la libertad de escoger el sistema que mas les guste, y todos tienen sus pros y sus contras, y asi como aqui se presentan 10 razones para no usarlo, aqui tienen: 10 razones para usarlo.

      Saludos

    • sete Reply

      Tienes toda la razón Underground, estoy cansado de que me digan qué sistema operativo tengo que usar encima dándome razones que no son del todo ciertas, ni se ajustan a los requerimientos de todo el mundo. Cada uno usará el SO que mejor le convenga, pero eso de ir criticando y diciendo que uses otro me recuerda mucho a los testigos de Jehova que llaman a las puertas para convencerte de sus historias.

    • Bernard Mitnick Reply

      Creo que la idea original no es criticar el SO sea cual sea, como todo buen informático siempre hay que tener un respaldo, ademas de que hay que saber a ciencia cierta lo que se este usando, repito, sea cual sea el SO que tenga instalado, solo son sugerencias, tomenlo como eso y no se claven.

    • Cesar Gomez Reply

      En eso tiene razón, pero no le quites merito a Linux que en ello ha mejorado mucho por ejemplo Ubuntu es una distribución orientada a usuarios finales, con buena apariencia, fácil de usar.
      Yo también soy usuario de Windows ya que necesito usar programas específicos como SQLserver, algunas macros en exel y demás por cuestiones de trabajo, pero en el fondo mi corazon es Linux y es mi S.O en casa, tambien uso Mac en el trabajo por diseño.
      Ahora para que crear un S.O propio? es decir para que inventar lo que ya esta inventado y mas aun cuando eso funciona muy bien?
      Para mejorar usamos Linux, esperando que se nos sumen mas usuarios
      😉

  5. Stan Reply

    por eso tengo y uso los 3, pronto armaré una cpu para instalar los 3 en ella. 😀

  6. jjkhkj Reply

    calla gil de merda

  7. rodrax Reply

    muy bueno maestro, ese humor en todo es lo que hace mas hermosa y facil la vida…MUCHA SUERTE

  8. guasimodo Reply

    window xp es sorprendente y demasiado bueno a pesar de lo que diga tenemos muchas utilidades extraordinarias que no existian hace varios años .window me a sido de mucha ayuda e estudiado con el e trabajado con el e descargado programas con El.asi que lo que se necesita es aprender a defenderce utilisandos herramientas nuevas antiviros nuevos exetera……..grasias a Dios que hay web que le brindan apoyo a los usuarios cosa que el capitalismo salvaje no lo proporsionaria todo fuera caro solo una pequeña multitud contaran con computadoras y sistemas operativos

    • MG Reply

      Estoy de acuerdo XP es la mejor versión de Windows que tiró MICROSOFT (y lo utilicé por años ahora soy LINUX), pero de ahí en adelante…. mmmm.

  9. matiasebast Reply

    Para mi que vos trabajas para MICROSOFT!!! jajajaja
    yo stoy pensando y por cambiar de windows a linux…
    y es xq tiene las mismas prestaciones y es gratuita..
    ambos tienen su pro y su contra .. Esta en cada uno elegir
    y sacar su mayor probecho de cualq SO. que elijas,,,,,,

  10. Nemesis Reply

    Buenas,
    En primer lugar, felicidades Maestro… me he tropezado con tu web y la verdad es que esta genial.

    Yo trabajo con muchos tipos de sistemas Linux, Windows, virtualizados, embebidos … Y la verdad es que tras mucho sopesarlo, si queréis el menor número de problemas… compraos un ábaco, eso si, cuidado que los extremos de las varillas estén bien protegidos a ver si se os van a clavar… ja ja ja

    Cualquiera dará problemas y tendrá sus ventajas como comentas en los 4 artículos, pero os garantizo que en algún momento os darán ganas de tirar vuestro ordenador por la ventana…

    Un consejo… al que no tenga ni idea, que se compre un equipo de ‘marca’ con un bonito DVD de recuperación y que trate de tener los datos importantes en un disco externo… si se jode algo tiras del DVD, sin complicarte la vida, que son 4 click’s y solucionado…

    Saludos!

  11. Marcelo Reply

    La verdad que algunas de estas 10 razones de por que no utilizar windows mas parecen por que no utilizar los otros sistemas ya que favorecen a la utilización del mismo.
    En mi casa tengo una con XP y otra con 7 las verdad aún prefiero el XP ya que el 7 normalmente te viene con 64 bits y programas para 64 lo hay muy escasamente.
    Lo que si es criticable es que sale la versión oficial de windows y pocos meses mas tarde ya esta saliendo un parche ya que la version ficial tenia errores.

  12. uruguayo Reply

    la verdad que la publicidad de hamburguesa no me deja leer, pero parece interesante.

  13. Agressive Reply

    jaja sabes que en algunas cosas tenes razon. Yo tengo windows xp la verdad estoy feliz con el sistema operativo pero seguire pensando esto que escribistes y vere si utilizo otro windows para probar..

    Muy buen post, te felicito.

    Atte: Nicolas, Operador en sistemas, Honda Motor’s.

  14. THE MELLO Reply

    Cual Windows tu usas?

  15. jaime Reply

    No encuentro tantos motivos como para no utilizar Windows, lo que me doy cuenta parece que no te gusta la palabra Microsoft.

  16. windows Reply

    Que articulo para mas infantil, si no te gusta windows no lo uses ni vengas con tus rabietas a crear criterio sin fundamentos, cada persona usa el OS con el mas comodo se sienta

  17. JA3 TECMECATRONICO Reply

    son muchas estupideces de pronto el 4 punto tiene razón

  18. FernandoMAC Reply

    a donde me meti..!! q pagina para mas perdida de tiempo de todo lo que lei el 4to punto es verdad, pero siempre van a existir los hackers si no es windows sera linux hasta mac.

  19. MG Reply

    Creo que el principal motivo (además del 4. Porque es uno de los sistemas más vulnerables – por mas parchitos y antivirus que le quieran incorporar)
    Es su capacidad auto destructiva que al final te lleva a su eventual reinstalación (con la posible obligación de la compra de la respectiva licencia). Además del extremado alto y costoso consumo de recursos del PC en un 90% innecesario (el 90 – 95% de los usuarios de W. no usa ni el 10% de sus posibilidades) – Eso si lo puedes configurar y manejar en otros SO.

  20. juanito Reply

    Aja, ahora algo serio…

  21. JDA28 Reply

    LINUX tiene que arrodillarse y pedirle la bendición a sus papás Empresas ADOBE y COREL.

  22. Dark Reply

    Siempre quise usar Linux, lo malo es que siempre tiene incompatiblidades y no se diga Ubuntu, se instala bien y de la nada deja de arrancar, es mas facil que falle ubuntu a que falle Windows. Asi es como me vi resignado a tener que usarlo xd

  23. Rodrigo Diaz Reply

    Fuck yeah!!!

  24. vitobertaudeau Reply

    buenos consejos y posteado

  25. DieWords Reply

    Bueno además de todo lo que acabas de decir te falto agregar que si puedes vivir con un sólo pulmón o la mitad del hígado o vender a tus hijos para comprar el antivirus, las cosas de office que si funcionan y si tienes esposa hasta un jueguito original…

    acaso no son otras 100000 razones para no usar windows, además que aunque seas el administrador la porquería te dice que no tienes los suficientes permisos para realizar la operación, en Linux y MAC por lo menos aparece una ventana de comprobación y te piden lotearte como root o validar el usuario.

    En resumen Windows apesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *