10 cosas que probablemente no sabías de Internet

Internet ya hace parte de nuestras vidas, y es bastante difícil pasar ya un día sin estar conectados o informados con lo que pasa en la web, pues para muchos se ha convertido en una herramienta esencial en nuestras labores diarias y donde pasamos gran parte de nuestro tiempo.

Si nos ponemos a analizar un poco la historia de Internet, podemos encontrar que ha sufrido una cambio y evolución bastante acelerado si se le compara con otras revoluciones tecnológicas, y a lo largo de su expansión se han destacado algunos hechos y curiosidades que seguramente hoy en día muchos desconocen, y que es el motivo principal de este artículo, donde resaltaremos algunos de ellos.

Tomando como base una interesante infografía que encontré en la web, vamos a nombrar 10 curiosidades de Internet que probablemente no sabías:

  1. Los humanos solo representan el 49% del tráfico en Internet, el 51% es hecho por bots.
  2. 200.000 usuarios registrados en AOL tenían acceso a Internet mediante línea conmutada en 2011.
  3. La Deep Web o Internet Profunda es 500 veces más grande que la web superficial que todos conocemos.
  4. La velocidad de Internet en la estación espacial internacional es más rápida que la velocidad media de Internet en Australia.
  5. Letonia es el cuarto país con promedio de velocidad de Internet más rápido. Estados Unidos es el 14. Aunque en muchos lugares ya se han estado aumentando las velocidades.
  6. En 4 años el Internet alcanzo 50´000.000 de personas. La televisión tardo 13 años y la Radio 18 años para alcanzar la misma cantidad.
  7. El primer sitio web fue creado en 1991 y todavía puede ser visto en info.cern.ch
  8. El 19% de las parejas casadas se han conocido en Internet
  9. Cerca de un tercio de las búsquedas en Internet son sobre pornografía. Alrededor del 65% de las imágenes en la web son de mujeres desnudas.
  10. La primera webcam fue usada en la Universidad de Cambridge en 1993 para monitorear una cafetera en el laboratorio de computación.

10 Cosas sobre Internet

Y aparte de las anteriores hay muchas otras curiosidades sobre Internet, así que si conoces más no dejes de compartirlas en los comentarios.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!