Cosas que podemos hacer cuando estamos sin Internet

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido el martirio de estar sin Internet. Hoy en día nos acostumbramos tanto a estar siempre conectados, que si pasamos uno o varios días sin contar con este recurso, seguro podemos llegar a aburrirnos, desesperarnos e incluso volvernos locos.

La vida sin Internet seguro seria la pesadilla de muchos, pero son cosas a las que a veces tenemos que someternos pues no sabemos en que momento nuestro proveedor (ISP) presente fallas en el servicio, se queme el módem de nuestra casa, la tarjeta de red del computador deje de funcionar, etc. Por eso hoy queremos compartir algunas cosas que podemos hacer mientras estamos sin Internet y así aprovechar el tiempo libre de sobra que tendremos.

La próxima vez que por alguna razón te quedes sin Internet en tu casa u oficina, procura aprovechar esta oportunidad para realizar tareas que normalmente no haces por falta de tiempo o porque sencillamente el hecho de estar conectado no te permite hacerlo. Estas son algunas de las cosas que recomendamos:

Sin Internet

1. Analizar el PC a fondo con el antivirus

Esta tarea es una de las que muy pocas veces nos acordamos realizar porque normalmente toma bastante tiempo analizar nuestro equipo completo, pero si no vamos a utilizarlo para nada mas pues podemos dejarlo en modo de escaneo para hallar posibles virus o infecciones que se hayan colado sin darnos cuenta.

2. Buscar y eliminar archivos temporales

Con el uso diario del computador se irán almacenando archivos en nuestro sistema que con el tiempo pueden llegar a ocupar bastante espacio en nuestro disco. Por esta razón una labor a realizar cuando no haya Internet es buscar y eliminar los archivos temporales del sistema.

3. Poner a punto nuestro computador

El computador es nuestra maquina de labor principal y muy pocas veces tomamos el tiempo necesario para mantenerlo en la forma adecuada, por eso aprovechando que estamos sin Internet dediquemos algunos minutos a optimizar nuestro sistema operativo.

Ahora ya que estamos poniendo a punto nuestro computador, también podremos realizar un mantenimiento preventivo que pueda darle un respiro merecido a nuestro fiel compañero de labores.

4. Organizar nuestros archivos y carpetas

Muy pocas personas se preocupan por tener debidamente organizados sus archivos y con el tiempo terminamos creando una gran cantidad de carpetas y subcarpetas, ademas muchos archivos terminan replicándose en varias de ellas y quedamos con archivos repetidos en nuestro sistema. Si este es tu caso entonces dediquemos algo de tiempo a eliminar carpetas vacías, reorganizar nuestros directorios y archivos.

5. Realizar copias de seguridad

Ninguno esta exento a los accidentes y menos si de tecnología se trata. Nunca se sabe en que momento puede ocurrir un accidente que termine con nuestro computador y por ende con todo lo que allí se almacena, y si no tenemos una copia de seguridad lo mas probable es que sufriremos mucho por las consecuencias. Entonces el punto aquí es realizar un backup de nuestros archivos, ya sea en una unidad de almacenamiento portable, copias en DVD o sencillamente usando algún servicio de almacenamiento en la nube.

6. Pon en práctica tus capacidades e imaginación

Sin Internet tenemos mucho en que pensar, y si tenemos algún hobby como dibujar o programar podemos poner a prueba nuestra creatividad y practicar un poco. Si nos gusta el diseño podemos realizar algunas creaciones en nuestros programas favoritos, si por el contrario no aficiona programar entonces empecemos un nuevo proyecto o terminemos alguno que este pendiente, seguro que algo bueno puede salir de todo esto.

7. Aprovechar el tiempo en el mundo real

Ahora que ya estamos desconectados por que no aprovechar este tiempo al aire libre, compartir con nuestros amigos y familiares, olvidarnos por un rato de la tecnología y contemplar lo bello de la naturaleza. A todos no hace falta este tipo de descansos de vez en cuando, entonces aprovechemos la forzosa desconexión y tomémonos un tiempo para respirar algo de vida :)

Ahora cuéntanos que es lo que tu haces cuando te quedas sin Internet ?

Visto en OnSoftware

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

Deja un comentario

  • Rafael Hernampérez

    Buenas recomendaciones. A menudo deberíamos desconectar adrede para llevarlo a cabo.

  • http://www.facebook.com/sam.arispe Sam Arispe

    mmmm buena sug…

  • Andre

    yo me dedico a editar imagenes en photoshop!

  • RedLinux

    7 debería ser la 1. u.u

  • Edithziitha Valenziiaaw

    buenas sugerencias creo que asi como nos gusta estar detras de la pc o dispositivo tambien tenemos que tener vida social ^^ de vez en cuando seria perfecto que nos dieramos tiempo para nuestros amigos ;)

  • vitobertaudeau

    muy bien