CogniFit, actividades y aplicaciones para entrenar el Cerebro

Por diferentes motivos tenemos literalmente dormido el cerebro, ya sea por una fuerte emoción negativa o porque tenemos mucho tiempo libre y no lo aprovechamos con actividades que activen nuestro cerebro.

Es necesario reforzar las habilidades cognitivas, pues siempre estamos siendo medidos por estas con relación a una entrevista de trabajo o una evaluación psicológica, ya que estas determinan nuestras capacidades para comprender, memorizar y realizar un trabajo de destreza. A pesar de que la Internet es una de la principales razones de que siempre estemos como zombies, esta herramienta también nos ofrece una gran gama de juego que nos ayudan a mantenernos despiertos y activos, una de estas aplicaciones web es Cognifit.

Cognifit.com es una sitio web que busca ser la solución a largo plazo, para desarrollar todas estas habilidades cognitivas que tenemos dormidas. Básicamente esta herramienta nos permitirá entrenar nuestro cerebro, dándonos toda clase de pruebas y evaluaciones para ver que tan ejercitado lo tenemos.

CogniFit

Gracias a esta plataforma tendrás programas de ejercicio cerebral diseñados científicamente para ayudar a fortalecer la función cerebral y reducir la pérdida cognitiva. Además te dará informes personalizados para ayudarte a mantener una mente aguda, para poder seguir teniendo una calidad de vida saludable y satisfactoria.

Esta aplicación ha sido reconocida por la comunidad científica, donde no solo ayuda a no perder habilidades cognitivas, sino que también te ayuda a recuperarlas, siendo esta herramienta de gran utilidad para las personas de la tercera edad. Para disfrutar de esta aplicación lo único que tenemos que hacer es crear una cuenta gratuita y elegir por que queremos recibir el entrenamiento, si es por que estamos deprimidos, necesitamos recordar algo o si tenemos una entrevista, entre otras opciones.

Escrito por
Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

  • gospina13

    Mil gracias!!!

  • Eduard

    A entrenar al cerebro!!!

  • vitobertaudeau

    muy bien

  • vitobertaudeau

    gracias y posteado