11 Cursos gratuitos en español disponibles en Coursera

Los proyectos que facilitan educación de calidad gratuita y en linea no dejan de sorprender con la gran variedad de ofertas que lanzan para comodidad de los usuarios, y Coursera ha dado un gran paso al vincular nuevas Universidades con cursos gratuitos totalmente en español para el público hispanohablante.

Para quienes todavía no lo conocen, Coursera.org es uno de los mayores proyectos de educación gratuita en Internet y en el cual se puede acceder a cientos de MOOCs de mas de 60 Universidades de todo el mundo disponibles en 5 idiomas, y entre las que se destacan instituciones como la Universidad de Columbia, Princeton, Stanford, Tokyo, entre muchas otras de renombre mundial.

Ahora la gran noticia para quienes no se les facilita mucho el estudiar en inglés, es que el proyecto Coursera ha incluido entre las nuevas Universidades 3 que ofrecen cursos en español y los cuales vamos a referenciar en este artículo.

Coursera

Las nuevas instituciones que ofrecen cursos gratuitos en español a través de Coursera y los ofrecidos por cada una de ellas son los siguientes:

Universidad Nacional Autónoma de México

  • Pensamiento Científico: Aprenderemos cómo podemos usar el pensamiento científico en la vida cotidiana para tomar mejores decisiones.
  • Tecnologías de información y comunicación en la educación: Analiza diferentes casos de estudio de usos educativos de las TIC y diseña un ambiente de aprendizaje que involucre herramientas digitales y tecnologías basadas en Internet.
  • Ser más creativos: En este curso se desarrollarán los conocimientos y habilidades a través de retos que activen nuestros talentos para encontrar soluciones originales.

Universitat Autònoma de Barcelona

  • Egiptología: Este curso introduce a los estudiantes de grado de habla hispana en los aspectos más relevantes de la lengua, la historia y la cultura del Egipto de los faraones.
  • Histología básica. Los cuatro tejidos fundamentales: Este curso está diseñado para que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para distinguir los cuatro tipos de tejidos celulares que conforman el organismo. Está dirigido a estudiantes de Medicina, Biología, Veterinaria, Fisioterapia y Enfermería
  • Pre-Cálculo: Se trata de un curso pensado para facilitar la entrada del estudiante en los cursos de cálculo de primer semestre de prácticamente cualquier grado universitario, con especial énfasis en Ciencias e Ingeniería.

Tecnológico de Monterrey

La mayoría de estos cursos inician los primeros días de Mayo, todos son completamente gratuitos y en los enlaces pueden encontrar la información detallada de los docentes y contenidos correspondientes.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

  • Alexèl Desmond RV

    muy buena aportacion, gracias

  • vitobertaudeau

    exelente maestro

  • vitobertaudeau

    gracias maestro y posteado