Youtube EDU en español, vídeos gratuitos para aprender

Youtube es uno de los sitios más visitados de Internet y es normal pasar horas y horas en él disfrutando vídeos de todo tipo, desde el más reciente lanzamiento de nuestro artista favorito hasta los vídeos más extraños que te puedas imaginar encontrar en la red, y gracias a lo anterior se ha generado una importante comunidad que no para de crecer y que cada día genera millones de horas de contenido en audiovisual.

Aunque muchos no lo sepan Youtube es mucho más que un sitio para ver vídeos musicales o pasar un rato de entretenimiento con vídeos chistosos, Youtube es de cierta manera una de las más grandes plataforma de aprendizaje y educación online, en la que de forma gratuita millones de personas pueden aprender casi cualquier cosa al ritmo que se propongan.

Teniendo en cuenta lo anterior, la gente de Youtube ha organizado un espacio en el sitio al que han denominado Youtube EDU, y hace un par de días fue lanzado oficialmente en nuestro idioma español, reuniendo los mejores canales educativos del sitio para ofrecer a los usuarios más de 22 mil vídeos con clases gratis de Matemática, Física, Administración, Inglés, Literatura, Ciencias, Estudios Sociales, Tecnología y tutoriales.

Youtube EDU en Español

El contenido de los vídeos por ahora esta enfocado a temas relacionados con estudios de Secundaria, pero se irá actualizando con material equivalente a la Educación Primaria y Superior. Actualmente pueden encontrar vídeos de los canales educativos en español más populares como son Math II Me, Khan Academy en Español, EscuelaGuitarra, Crafting Geek, Soy Mario Vaira, Educatina y Tareas Plus​, dejando abierta la posibilidad a que cualquier persona pueda postular su canal para ser evaluado y hacer parte de este selecto grupo.

El proceso de curación y selección de los vídeos es realizado de modo permanente por profesores especializados, seleccionados y coordinados por la Fundación Mayahii, la cual se dedica a promover la difusión del conocimiento libre, el entrenamiento gratuito y el desarrollo de las habilidades en las personas para fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo del capital humano del mundo.

Para acceder a los contenidos y vídeos disponibles en Youtube EDU solo deben ingresar a la url www.youtube.com/educacion, elegir lo que desean aprender y disfrutar del excelente material que allí se encuentra totalmente gratis y al alcance de todos.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!