¿Ya conoces Graph Search, el nuevo buscador de Facebook?

La Red Social Facebook, últimamente ha realizado diversos cambios sorprendentes en la biografía, las ventanas de chat y en estos días la nueva forma de búsqueda de manera gráfica, con su buscador Graph Search, esta herramienta ya existía pero ahora podremos realizar búsquedas más avanzadas.

Por medio de Graph Search, el buscador de Facebook podremos encontrar personas, fotos, lugares y demás, de una manera eficaz y rápida. Mark Zuckerberg fundador de Facebook, había anunciado con anterioridad la nueva actualización como competencia directa para Google, por el momento solo los usuarios de la versión en inglés de esta red social han conseguido probar las nuevas funcionalidades del buscador, los comentarios respecto a los nuevos cambios en las búsquedas son favorables.

Graph Search

Lo que destacan los usuarios de Facebook es:

Velocidad: Las búsquedas son muy rápidas, muestran los resultados al instante.

Comprensión de la búsqueda: Se cuenta con una amplia gama para realizar nuestras búsquedas en base a palabras clave, preguntas y demás opciones.

Resultados: En primer lugar, será mostrado aquel resultado que es más relevante para el usuario; de acuerdo a sus criterios de navegación y utilización de Facebook. Es decir, los resultados se basan de acuerdo a cómo utiliza el tiempo un usuario dentro de Facebook.

Interfaz: Algunos de los cambios en el buscador son interesantes; por ejemplo, la barra de búsqueda (caja de texto) es más grande y fácil de utilizar.

Facebook sigue trabajando con el control de sistemas de búsqueda. A medida que se extiende a más usuarios, la modificación será implementada en todo el mundo para todos los usuarios en la página de inicio.

Aunque hay comentarios positivos acerca de los cambios, hay personas a las cuales estos no les agradan, pero sólo tú tienes la última palabra.

Los resultados de las búsquedas son completamente personalizados, basados en información que compartes tú como usuario de Facebook con tus contactos.

Comparte este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

AUTOR

Oscar Herrera

Oscar Herrera

Experto, consultor y conferencista en marketing con redes sociales y tráfico web, aplicado a los negocios.

Haz contacto conmigo en: ayuda@oscarherrera.info

Se autoriza la libre reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad y se den los créditos respectivos al autor y se coloquen enlaces activos a la fuente, es decir: www.OscarHerrera.info/blog


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!