WinAudit, software gratuito para auditoria informática

Cuan se piensa en hacer una auditoria para una empresa no se puede pasar por alto la relacionada a los sistemas informáticos, la cual si no se cuenta con las herramientas adecuadas puede llegar a ser bastante exhaustiva por toda la información que se debe recopilar por cada uno de los equipos.

Normalmente cuando se hace auditoria a un equipo de computo es necesario conocer con el mayor detalle posible cada una de las características del mismo, sus componentes y el software que allí esta instalado, sus respectivas licencias y cualquier otra información que pueda ser clave para ser analizada por el auditor, algo que si se hace de forma manual puede ser bastante complejo y demorado, por eso la importancia de recurrir a herramientas de software que faciliten el trabajo.

WinAudit es un software muy sencillo, liviano, gratuito y además portable, que de manera rápida nos ofrece un completo análisis de cualquier computador que funcione bajo el sistema Windows.

WinAudit, software gratuito de auditoria

Si trabajas haciendo auditoria o como técnico en soporte informático seguramente hayas leído sobre WinAudit, si no lo conocías lo mejor es que lo vayas teniendo en cuenta porque reúne muchas características que lo hacen una herramienta de mucha utilidad para este tipo de trabajos.

Al descargar WinAudit lo primero que se destaca es su pequeño tamaño de apenas 1,6 MB, seguido de que no es necesario instalarlo para poderlo utilizar, facilitando así que podamos llevarlo en cualquier USB y ejecutarlo sin necesidad de alterar el equipo que vayamos a analizar. Como si fuera poco, esta herramienta es totalmente gratuita y de código abierto.

El uso de WinAudit es bastante simple, solo basta con ejecutarlo y de inmediato la herramienta empieza a analizar todo el hardware y software de nuestra máquina, listando cada uno de los componentes, sus características especificas, programas instalados con todos los detalles posibles para cada uno de ellos, y una gran cantidad de información extra con la que seguramente se puede disponer de un informe completo, que podremos guardar en formato HTML, CSV o RTF.

Enlace: Descargar WinAudit

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!