Whiskidgames – Sitio web con juegos para niños autistas

Con una interfaz sencilla y muy intuitiva, por medio de un creativo manejo audiovisual, está Whiskidgames, un portal en línea cuyo objetivo es ayudar a niños autistas a desarrollar sus habilidades y a pasar un rato entretenidos, con una variedad de juegos terapéuticos encaminados a actividades cotidianas como vestirse, ir a la escuela y lo que esto implica: la llevada, la traída y seguir un horario, entre otras actividades.

El protagonista de la historia siempre será el niño y es él quien tendrá el poder de decisión y acciones según su razonamiento. Sobre estas decisiones será felicitado por cada acierto. Para utilizarlo, sencillamente se debe seleccionar un juego y este empezará automáticamente, con una voz y una melodía de fondo que siempre acompañarán cada recorrido de las aventuras.

Portal de juegos para niños autistas

El portal fue creado por un grupo de estudiantes de último año de Multimedia en la Universidad de Swinburne (Australia), apoyados por un centro de investigación sobre el autismo, con el propósito de brindar un espacio virtual agradable e intuitivo a niños que padecen este espectro de trastornos.

Así que Ingrese ya al sitio Web y aproveche esta herramienta virtual de gran ayuda para padres y profesores en el manejo de niños autistas, digitando la siguiente dirección o a través del siguiente enlace:

whizkidgames.com


Artículo escrito por Javier

Soy un joven Colombiano, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Profesionalmente me he desempeñado en el estudio y práctica del Área de Sistemas desde hace 4 años, primero como Técnico en Mantenimiento de Hardware con el SENA (2007) y luego como Técnico Profesional en Sistemas (2010). Sígueme en Twitter: @actualidadgeek

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!