Utilidades en Internet para Diabéticos

La diabetes es una enfermedad considerada en el mundo como una epidemia; la obesidad y el sedentarismo dispararon los índices de este padecimiento en el mundo y Latinoamérica es una de las regiones más afectadas.

Internet se convierte en un medio de agrupación de sitios dedicados a orientar, informar y, por supuesto, a proveer herramientas útiles para personas con diabetes.

La primera de ellas es este portal web, www.ladiabetescambiomivida.com que pone a disposición de pacientes, familiares y de la comunidad en general valiosa información en un lenguaje cotidiano para entender temas relevantes sobre los tipos de diabetes, así como las prácticas que facilitan el control de la enfermedad, destacando consejos para ayudar responsablemente al autocuidado, cómo llevar una sana alimentación, la importancia del tratamiento, ejercicios, incluso cuenta con una herramienta para apoyar al paciente y al médico a dar seguimiento a los niveles de glucosa, al estado nutricional, al orden en la alimentación y al conocimiento en los resultados, tanto de las evaluaciones clínicas como de laboratorio.

Con www.sugarstats.com se facilita el monitoreo de información sobre su nivel de azúcar, la actividad física realizada, la dieta que sigue, los medicamentos que está tomando y otras cifras de importancia para los diabéticos, y genera gráficos de varios tipos que permiten a los especialistas tomar decisiones más adecuadas.

Toda la información puede ser registrada mediante un computador con Internet o incluso desde su teléfono móvil.

A continuación se encuentran los enlaces de acceso de lo referido en el artículo:

www.ladiabetescambiomivida.com | www.sugarstats.com


Artículo escrito por Javier

Soy un joven Colombiano, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Profesionalmente me he desempeñado en el estudio y práctica del Área de Sistemas desde hace 4 años, primero como Técnico en Mantenimiento de Hardware con el SENA (2007) y luego como Técnico Profesional en Sistemas (2010). Sígueme en Twitter: @actualidadgeek

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!