Tuneskit iPhone Data Recovery te ayuda a recuperar datos de un iPhone

Hoy en día es muy común sufrir una pérdida de archivos importantes en nuestros dispositivos iOS, ya sea por un virus, por eliminar archivos por error, porque nuestro dispositivo dejó de funcionar correctamente, porque se reinició de fábrica, etc.

Recuperar datos de un iPhone es muy sencillo hoy en día gracias a las herramientas que encontramos en Internet. Con el programa adecuado es posible recuperar fotos, videos, documentos, e incluso información guardada en aplicaciones como WhatsApp.

Sin embargo, intentarlo con las herramientas que provee el mismo Apple es una tarea engorrosa y confusa. Este proceso aumenta su dificultad si además no cuentas con un computador con Windows y debes usar tu Mac, que aunque es compatible con los dispositivos iOS es igual de confusa y dificulta encontrar una solución a los casos de pérdida de datos. Pero no te preocupes, que hemos probado algunas herramientas de terceros que sirven para recuperar datos de un iPhone y que funcionan en el sistema operativo Mac Os. De todas ellas, nos nos quedamos con la que te vamos a compartir a continuación.

Recuperar datos de un iPhone

TunesKit iPhone Data Recovery es uno de los mejores programas para recuperar archivos de dispositivos iOS. Permite recuperar archivos borrados o perdidos como fotos, videos, contactos, mensajes, archivos de WhatsApp, marcadores y más de 20 tipos de archivos diferentes. Funciona en iPhone, iPad, iPod touch en cualquier versión. Está en inglés, pero es muy fácil de utilizar (abajo dejaremos una guía completa de su funcionamiento). Es compatible con el sistema operativo Mac en su versión Sierra o superior.

Este programa cuenta con una versión gratuita de prueba que permite utilizarse una vez para recuperar tus archivos perdidos. También cuenta con una versión de pago que tiene un costo de $49.95 dólares en su licencia para un equipo. Esta versión cuenta con 3 modos de recuperación, soporta más de 20 formatos de archivos, y puede ser usada cuando quieras.

Cómo recuperar datos de un iPhone en Mac

Existen tres formas de recuperar datos perdidos de iPhone. Todos siguen un procedimiento muy sencillo, solo debes seguir una serie de pasos que te vamos a mostrar a continuación.

Método 1. Recuperar archivos eliminados o perdidos desde tu dispositivo iOS

Este método para recuperar datos es recomendado cuando tu dispositivo funciona con normalidad y no has realizado ninguna copia de seguridad recientemente en iTunes o iCloud. Es aplicable en los siguientes casos: eliminar archivos por equivocación, contraseña perdida, pantalla rota, etc.

Paso 1: Conecta tu dispositivo (iPhone, iPad, iPod touch) a tu Mac

Recuperar datos desde el dispositivo

Lo primero que debes hacer es conectar tu dispositivo a tu Mac utilizando el cable USB. En ese momento una ventana de notificación se abrirá en tu dispositivo. Elige la opción «Trust» para autorizar que el computador tenga acceso al mismo. De esta manera iPhone Data Recovery puede tener acceso a los datos de tu dispositivo.

Ahora debes abrir el programa en tu Mac. Una vez se haya iniciado el programa, elige la opción «Recover from iOS». Ahora TunesKit iPhone Data Recovery para Mac va a detectar automáticamente la información de tu iPhone/iPad/iPod.

Información del iPhone

Nota: Para evitar cualquier problema mientras se realiza el proceso de recuperación, es muy recomendable actualizar iTunes a la última versión disponible. En caso de que se sincronice automáticamente, por favor no abras iTunes cuando TunesKit iPhone Data Recovery esté funcionando. La mejor opción es deshabilitar la sincronización automática en iTunes en el siguiente menú: ir a Preferencias > Dispositivos > No sincronizar automáticamente los iPods, iPhones, y iPads.

Paso 2: Comienza el escaneo de archivos perdidos en tu dispositivo.

Escanea el dispositivo

Una vez que el programa detecte exitosamente tu dispositivo iOS, se mostrará en la interfaz todos los tipos de archivos disponibles para restaurar. Ahora debes elegir cuál es el tipo de archivo que necesitas recuperar. Después de eso, debes dar clic en el botón «Scan» y el programa se encargará de escanear y encontrar los archivos eliminados de tu iPhone/iPad/iPod touch.

Paso 3: Previsualiza y recupera los archivos eliminados

Recupera tus archivos

Todo el proceso de escaneo puede tardar bastante tiempo, dependiendo de la cantidad de datos que tengas en tu dispositivo. Una vez terminado, todos los datos que se pueden recuperar, incluidos los eliminados o perdidos, se van a mostrar organizados en categorías. Así tú puedes buscar más fácilmente los archivos que desees y solo basta con seleccionar dichos archivos. Después debes dar clic en el botón «Recover» y así los archivos seleccionados serán guardados en tu Mac instantáneamente.

Método 2. Recuperar archivos eliminados o perdidos desde el Backup de iTunes

Este modo de recuperación es muy recomendado si tu dispositivo no funciona con normalidad, pero solo si tenías activada la función de copia de seguridad en iTunes antes de perder los datos. Esta función es aplicable en los siguientes casos: dispositivos dañados, dispositivos perdidos, dispositivo restaurado a valores de fábrica, etc.

Paso 1: Elige los archivos Backup de iTunes

Elije la copia de seguridad de iTunes

Inicia el programa TunesKit iPhone Data Recovery para Mac. En el menú principal, elige el modo de recuperación «Recover from iTunes Backup». Espera unos minutos mientras la herramienta de recuperación detecta todos los archivos guardados en la copia de seguridad de iTunes de tu Mac. Cuando todos los Backups de iTunes aparezcan en la ventana, elije la fecha específica en la que se guardó la copia de seguridad que contiene los datos eliminados.

Paso 2: Comienza a escanear los datos del Backup de iTunes

Escanea el backup de iTunes

Después de encontrar el archivo Backup correcto, tienes que dar clic en el botón «Scan» para recuperar datos de un iPhone con TunesKit iPhone Data Recovery para Mac. El programa va a extraer todos los archivos perdidos o eliminados del Backup. Espera unos momentos a que el escaneo termine. Puedes elegir buscar solo los archivos eliminados con solo dar clic en el icono del engranaje al lado del archivo Backup.

Paso 3: Previsualiza y recupera los datos del Backup de iTunes

Recupera datos del Backup de iTunes

Una vez finalizado el escaneo, todos los archivos recuperables que se encuentran en el Backup van a ser mostrados en una lista en diferentes categorías. Ahora tu puedes previsualizar cada uno de dichos archivos. Y con solo seleccionarlos y después dar clic en el botón «Recover» en cuestión de segundos vas a tener tus archivos de vuelta en tu Mac.

Método 3. Recuperar archivos eliminados o perdidos desde el Backup de iCloud

Este método de recuperación es muy recomendado si tu dispositivo no funciona correctamente, pero antes del falló se realizó una copia de seguridad de los datos perdidos en iCloud. Esta opción es aplicable en los siguientes casos: dispositivo completamente dañado, dispositivo completamente perdido o robado, ataque de virus, etc.

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de iCloud

Ingresa a iCloud

Inicia el programa TunesKit Data Recovery y selecciona el modo «Recover from iCloud Backup». Ahora ingresa a tu cuenta de iCloud.

Nota: Tu privacidad está 100% segura por los creadores de esta herramienta. TunesKit nunca guarda datos o información de tu cuenta de iCloud.

Paso 2: Descarga tu archivo Backup de iCloud

Descarga el Backup de iCloud

Si has ingresado correctamente a tu cuenta de iCloud, TunesKit va a empezar a buscar todas las copias de seguridad en dicha cuenta. Ahora busca el archivo especifico que pueda contener los datos perdidos basándote en la fecha de la copia de seguridad. Ahora debes dar clic en «Download». Y por último, elije los tipos de archivos que quieres descargar de la copia de seguridad elegida. Da clic en el botón «Next» para empezar a descargar dichos archivos. Espera unos minutos.

Paso 3: Previsualiza y recupera los archivos perdidos de tu copia de seguridad de iCloud

Recupera tus archivos de iCloud

Una vez la descarga finalice, vas a poder previsualizar la mayoría de archivos perdidos y existentes como fotos, contactos, mensaje, videos, entre otros. Elige los archivos que quieres recuperar, y después da clic en el botón «Recover» para que los archivos se guarden en tu Mac.

Espero que este programa para recuperar datos de un IPhone en Mac sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


34Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *