Space Engine, un simulador del universo para Windows

Nada ha maravillado tanto al ser Humano como el universo. Es tan fácil sentirnos pequeños al descubrir lo majestuoso, inmenso e incierto que hay afuera de nuestro planeta y mucho más allá, a miles de años luz de nuestra galaxia. La cosmología es la disciplina dedicada al estudio de este maravilloso lugar al que pertenecemos. Pero ahora gracias al avance de la tecnología, podemos dar una vuelta por el Universo desde nuestra computadora.

Atrás quedaron las épocas donde para estudiar o conocer el vasto universo era necesario un telescopio, o adquirir costosos instrumentos para observar al cielo. Ahora desde la comodidad de nuestra computadora podemos despertar el entusiasmo de explorar el universo. Existen en internet muchas herramientas como simuladores y videojuegos que representan el universo, la galaxia y los planetas con una calidad y fidelidad increíble.

Este tipo de software puede servir como una poderosa herramienta educativa para los profesores que quieran entusiasmar a sus estudiantes y brindarles la experiencia de sentir lo pequeños que somos y lo increíble e inmenso que puede llegar a ser el cosmos.

Si estás interesado en la astronomía o la cosmología, es indispensable que cuentes con un simulador del universo en el que puedas pasar horas explorando y presenciar por ti mismo fenómenos que los científicos más destacados han descubierto recientemente con sus estudios. Por esto hoy te vamos a compartir un interesante simulador del universo que funciona en Windows y que tiene unos gráficos increíblemente realistas.

Simulador del universo

El simulador del universo más realista

Space Engine es un universo virtual realista que puedes explorar desde tu computadora. Puedes viajar de estrella a estrella, de galaxia a galaxia, aterrizar en cualquier planeta, luna, o asteroide con la posibilidad de explorar su superficie. Puedes alterar la velocidad del tiempo y observar cualquier fenómeno espacial. Todas las transiciones son completamente realistas. Este universo virtual tiene un tamaño de billones de años luz con trillones de trillones de sistemas planetarios.

Cuenta con un algoritmo de generación procedural que está basado en conocimiento científico real. Así que Space Engine representa el universo de la forma más realista posible. Los objetos espaciales reales también están presentes por si deseas visitarlos. Incluye planetas y lunas de nuestro sistema solar, miles de estrellas cercanas con los últimos exoplanetas descubiertos, y miles de galaxias conocidas como nuestra vecina Andrómeda.

En aspectos más técnicos, el software funciona en cualquier versión de Windows desde el 7. Para funcionar correctamente se recomienda contar con un procesador Quad-core a 3 GHz. Una tarjeta de video Nvidia o AMD con 2 GB de memoria, y una memoria Ram de 8 Gb. El simulador cuenta con una versión gratuita que puedes descargar desde el sitio web de Space Engine. Esta versión está algo desactualizada y puede presentar algunos fallos que se corrigieron posteriormente. Su versión más reciente tiene un costo de $11 dólares en Steam.

Espero que este simulador del universo sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


56Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *