Screencast-O-Matic, aplicación web para grabar el escritorio

En muchas ocasiones necesitamos hacer una breve grabación de lo que estamos haciendo en nuestro computador, ya sea para utilizar el vídeo como un tutorial, o quizás necesitamos recordar el proceso de lo que hicimos en la pantalla, o simplemente vimos algo que nos encanto en la web pero que no se puede acceder constantemente.

Sea cual sea la razón, lo mas común es que recurramos a descargar algún software especializado para esto, arriesgándonos a que dicha utilidad tenga algún virus u ocupe espacio vital en nuestro PC, por eso hoy quiero resaltar una excelente aplicación web, Screencast-O-Matic.

Esta herramienta web te permite realizar screencast o que es lo mismo, grabación de lo que ocurre en la pantalla del ordenador, esta aplicación es ideal para hacer vídeos de máximo 15:00 minutos y te permite trabajar sin necesidad de instalar nada en el ordenador ya que se puede acceder a ésta usando el navegador web (Mozilla, Google Chrome o Internet Explorer). El requisito mínimo es que el sistema operativo que estemos usando tenga instalado y actualizado Java.

Screencast-O-Matic

Puedes acceder a esta utilidad en www.screencast-o-matic.com, se recomienda al usuario que se registre, no le tomara mas de unos cuantos minutos y una vez echo esto podrá hacer:

1. Grabaciones del escritorio o de la WebCam ejecutando la aplicación en línea.
2. Grabar hasta 15 minutos cada vez.
3. Alojamiento hasta un máximo de 15 minutos para cada grabación y la posibilidad de alojar las grabaciones en nuestro propio canal de Youtube HD.
4. Guardar localmente las grabaciones en formato: mp4, avi, flv o como gif animado.

Espero les hay gustado, y haya sido útil este articulo. No olviden compartirlo 😉


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!