Qué es mejor: Internet móvil o ADSL

Hola a todos. Si estas pensando en contratar servicio de Internet para tu hogar o uso personal, pero has oido hablar mucho sobre internet movil y no sabes si decidirte por esta nueva modalidad o por el tradicional ADSL que instalan en tu casa u oficina. Con este articulo quiero darles una idea de las ventajas de cada uno y por cual debes inclinarte al momento de elegir Internet.

Este nuevo modelo de conexion a Internet puede ser comparado con el paso de la telefonía fija a la telefonía móvil, por lo tanto contratar una conexión de Internet móvil seria prioritario con respecto a las actuales conexiones ADSL.

Hasta hace algún tiempo, las conexiones de Internet Móvil eran más bien deficientes a nivel técnico y, bastante caras. En los dos últimos años esto ha tenido un cambio bastante considerable, como consecuencia las tarifas de Internet se han abaratado, además de ofrecer mejor cobertura, ancho de banda y opciones personalizables.

Contratar ADSL o Internet Móvil: Situaciones

La principal diferencia, a nivel práctico, que existe entre el ADSL y una conexión de Internet Móvil es la restricción de servicios P2P y la franquicia de datos que los operadores marcan en función del producto contratado, es decir, a partir de tantos MB descargados, la velocidad de conexión desciende notablemente (La mayoria de empresas que ofrecen internet movil utilizan este sistema).

Este punto puede afectar a quienes utilizan sus equipos para hacer descargas de archivos o consumir muchos datos vía Internet. Sin embargo, no todo el mundo hace este uso de la red, sino que la mayor parte prioriza su tiempo en Internet visitando web y gestionando sus cuentas sociales y correos.

Lo ideal sería disponer de un servicio ADSL en el hogar (para jugar online, hacer descargas, ver videos, etc.) y de un contrato de Internet Móvil para tener conexión permanente fuera de casa. Sin embargo, el coste mensual de ambos contratos podría ser inviable para muchos bolsillos.

Es por ello que podemos sacar dos perfiles distintos de consumidor para cada una de las opciones:

ADSL: Si eres un usuario que juega a través de Internet, descargas archivos, ves gran cantidad de video online y sales poco de casa, entonces está claro que lo que te compensa es contratar una conexión de ADSL.

Internet Móvil: Si eres una persona que está todo el día fuera de casa, utilizas Internet para consultar el correo, ver páginas web, leer noticias, consultar las redes sociales y ver de vez en cuando videos…, entonces está claro que lo que más te conviene es contratar Internet Móvil, pues sería un desperdicio pagar por una conexión en casa cuando la mayor parte del tiempo lo pasas fuera.

Con esto ya queda un poco mas claro cual es la opcion que mas nos conviene, o para aquellos que pueden darse el gusto de tener las dos al tiempo es din duda la mejor eleccion.

Fuente: Configurarequipos


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. TarifasADSL.com Reply

    Hay algunos proveedores que junto con ofrecer adsl clásico tambien ofrecen internet móvil que si bien el tráfico es restringido, no es mucho más caro. Por ejemplo internet everywhere de Orange. Vale la pena echar un vistazo, ya que no siempre es necesario hacer dos contratos. Saludos, Diego.

  2. anonimo Reply

    ADSL: Power.. in House..

  3. victorbigua Reply

    Hola…de acuerdo con el Maestro, en mi casa tengo obligatoriamente Internet Movil, pues no tengo posibilidades de instalar ADSL Pero si este es tu caso te recomiendo averiguar el Area de Cobetura en tu zona, yo probe medems de Claro, Movistar y no me funcionaron, sin embargo Personal anda muy bien : Te recomiendo este control porque sino te vas a agarrar la cabeza y quedaste enganchado por un año (con abono) no te recomiendo Tarjeta pues te vas a quedar sin credito enseguida (te sale mas caro). Gracias Maestro por el articulo un abrazo para todos !!!

  4. Semper Crescis Reply

    Realmente el maestro tiiene razon hay que elegir un perfil pero por aquellas personas que por el lugar dond viven no pueden contratar un ADSL y necesitan alguna banda ancha si tienen que investigar su zonas y no les pase como a mi que contrate una banda ancha y no me sirve para nada y pago por un servicio que no uso U.U

  5. JL - Comparativa adsl Reply

    Hay personas que pueden sacar gran provecho a las tarifas móviles pero, para el común de los mortales, la línea ADSL/cable en el hogar claramente sigue siendo mejor opción.

  6. Programable0 Reply

    Eso ya lo sabíamos!, esperaba más de este artículo, como la velocidad, disponibilidad, estabilidad, seguridad….. pero bueno… algo es algo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *