Qué es mejor: Internet móvil o ADSL

Hola a todos. Si estas pensando en contratar servicio de Internet para tu hogar o uso personal, pero has oido hablar mucho sobre internet movil y no sabes si decidirte por esta nueva modalidad o por el tradicional ADSL que instalan en tu casa u oficina. Con este articulo quiero darles una idea de las ventajas de cada uno y por cual debes inclinarte al momento de elegir Internet.

Este nuevo modelo de conexion a Internet puede ser comparado con el paso de la telefonía fija a la telefonía móvil, por lo tanto contratar una conexión de Internet móvil seria prioritario con respecto a las actuales conexiones ADSL.

Hasta hace algún tiempo, las conexiones de Internet Móvil eran más bien deficientes a nivel técnico y, bastante caras. En los dos últimos años esto ha tenido un cambio bastante considerable, como consecuencia las tarifas de Internet se han abaratado, además de ofrecer mejor cobertura, ancho de banda y opciones personalizables.

Contratar ADSL o Internet Móvil: Situaciones

La principal diferencia, a nivel práctico, que existe entre el ADSL y una conexión de Internet Móvil es la restricción de servicios P2P y la franquicia de datos que los operadores marcan en función del producto contratado, es decir, a partir de tantos MB descargados, la velocidad de conexión desciende notablemente (La mayoria de empresas que ofrecen internet movil utilizan este sistema).

Este punto puede afectar a quienes utilizan sus equipos para hacer descargas de archivos o consumir muchos datos vía Internet. Sin embargo, no todo el mundo hace este uso de la red, sino que la mayor parte prioriza su tiempo en Internet visitando web y gestionando sus cuentas sociales y correos.

Lo ideal sería disponer de un servicio ADSL en el hogar (para jugar online, hacer descargas, ver videos, etc.) y de un contrato de Internet Móvil para tener conexión permanente fuera de casa. Sin embargo, el coste mensual de ambos contratos podría ser inviable para muchos bolsillos.

Es por ello que podemos sacar dos perfiles distintos de consumidor para cada una de las opciones:

ADSL: Si eres un usuario que juega a través de Internet, descargas archivos, ves gran cantidad de video online y sales poco de casa, entonces está claro que lo que te compensa es contratar una conexión de ADSL.

Internet Móvil: Si eres una persona que está todo el día fuera de casa, utilizas Internet para consultar el correo, ver páginas web, leer noticias, consultar las redes sociales y ver de vez en cuando videos…, entonces está claro que lo que más te conviene es contratar Internet Móvil, pues sería un desperdicio pagar por una conexión en casa cuando la mayor parte del tiempo lo pasas fuera.

Con esto ya queda un poco mas claro cual es la opcion que mas nos conviene, o para aquellos que pueden darse el gusto de tener las dos al tiempo es din duda la mejor eleccion.

Fuente: Configurarequipos


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!