¿Qué bocinas para computadora comprar?

La computadora se ha vuelto mucho más que un lugar de trabajo. Es también un centro de entretenimiento, el medio para hablar con la familia e incluso una escuela en casa.
Por eso es importante saber qué bocinas para computadora comprar.

En años anteriores, las bocinas para computadora eran lo que menos se tenía en mente a la hora de adquirir un equipo, pues otros aparatos se encargaban de la música en el hogar. Ahora un buen sistema de sonido es vital para todas las actividades en línea.

Con la llegada de la pandemia, el teletrabajo, la educación en línea y las reuniones virtuales se volvieron algo frecuente en nuestro día a día. Este abrupto cambio no fue temporal, muy probablemente será para siempre.

Debido a eso, ahora más que nunca tienes que conocer los rasgos más importantes a la hora de preguntarte qué bocinas para computadora comprar.

Bocinas para computadora

Compatibilidad

Es el aspecto más esencial y necesitarás revisar la caja de tu equipo. O si ya no la tienes el modelo de tu computadora y el manual donde se especifique la información sobre las entradas y salidas de audio con las que cuenta tu dispositivo.

Algunas computadoras tienen conexiones plug antiguas que podrían no ser compatibles con ciertos modelos nuevos de bocinas. Por ello es importante que te asegures de que la entrada sea la correcta o tendrás que gastar en adaptadores.

Puertos USB

Algo similar sucede con los puertos USB. Los modelos más viejos pueden contar con entradas 2.0 que se caracterizan por tener una transmisión de datos menor y podrían no explotar correctamente las capacidades de los modelos más sofisticados de audio.

Otro aspecto a considerar con las entradas USB es la disponibilidad. Ten en cuenta que en el caso de las Mac, por ejemplo, no son demasiadas y quizá quieras aprovechar estos puertos en otros periféricos.

Los modelos que tienes que conocer

La bocina inalámbrica Gamecraft Krypton B3000 es simplemente increíble. Cuenta con un control táctil y funciona de manera completamente inalámbrica, además tiene un juego de luces RGB que combinarán excelente con tu teclado.

Bocina Onikuma L6 con Bluetooth

Tiene juego de luces RGB, conexión por USB, auxiliar de 3,5mm y una sonoridad envolvente de 360 grados.

Su calidad de sonido es de alta fidelidad y tiene un control análogo de perilla que se suma a su conectividad con distintos dispositivos.

Bocinas Logitech Z3131 RMS color negro

Se trata de un verdadero equipo de sonido. Es ideal para escuchar música con la mejor calidad, esto se debe a que además de los dos altavoces el equipo incluye un subwoofer de alto desempeño.

Es compatible con televisores, computadoras, teléfonos, tablets y distintos reproductores de música, por lo que será ideal para usarlo en todas las funciones del hogar. Respecto a su conectividad, es mediante un plug de 3.5mm, es decir, el más común de todos.

Vorgago SPK-105 para computadora

Se trata de un modelo portátil que se caracteriza por su practicidad, ya que cuenta con conexión plug de 3.5 mm y entrada USB por igual. Otro aspecto importante es que son en extremo ligeras, pero sin sacrificar fidelidad.

Lo que quizá te agrade más es su precio, porque, aunque las bocinas tienen una gran calidad, también son las más económicas del mercado. Esto las convierte en las mejores en relación costo-beneficio.

El modelo más funcional

Tu bocina ideal es ni más ni menos que la que se ajusta a tus necesidades. Revisa tu presupuesto, cuánto quieres gastar en ellas y cuánto las usas, así como los aspectos técnicos de conectividad y portabilidad.

Con todo esto en mente, no te será complicado saber qué bocinas para computadora comprar. Ahora solo disfruta de tu música favorita, las reuniones virtuales y el ambiente envolvente de las películas.