5 Programas gratuitos de Facturación y Contabilidad para Empresas

Cuando se inicia formalmente en el mundo empresarial se deben llevar muchos controles y registros para poder asegurar el correcto funcionamiento del negocio, esto se debe implementar de manera mas exhaustiva en todo l oque tiene que ver con la parte contable, presupuestos, facturación y un gran variedad de temas que definen si nuestra empresa es rentable.

Para la persona encargada de llevar los controles financieros de una empresa siempre sera de gran ayuda los sistemas y herramientas tecnológicas que faciliten su labor y le permitan realizar de una mejor manera cada uno de estos procesos, y como sabemos que muchas de las empresas que apenas están empezando no disponen de un gran presupuesto para invertir en potentes herramientas contables, hoy queremos compartirles unas excelentes opciones que de manera gratuita nos permiten llevar la facturación y contabilidad de una forma organizada.

Indagando un poco en Internet me encontré con muy buenas herramientas que pueden ser aprovechadas en cualquier empresa, algunas de ellas totalmente en la nube y otras para instalar de forma local, pero al final todas con un mismo objetivo, ayudarnos a manejar los movimientos financieros de nuestro negocio, así que veamos estas recomendaciones.

Debitoor

Debitoor

Es una herramienta web que dispone de varios planes, entre ellos uno gratuito que nos permite tener un control de facturas y gastos. Con Debitoor puedes crear todas las facturas, presupuestos, notas de crédito y gastos que necesites sin límite alguno y totalmente gratis.

Alegra

Alegra

Alegra es una plataforma online para la gestión y administración empresarial. Dentro de sus funciones encontramos el control de Facturas y CFDIs, Gastos, Bancos, Inventarios, Contactos y Reportes. Aunque dispone de planes de pago, su versión gratuita permite el manejo de Facturas de venta, Facturas de compra, Manejo de inventario y Copias de seguridad en la Nube, entre otras.

StockBase POS

StockBase POS

Un interesante software que se ofrece con una licencia gratuita de por vida, se caracteriza por ser muy sencillo e intuitivo de utilizar. Permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras y ventas.

Además viene configurado con más de 250 reportes y permite emitir facturas, remitos, presupuestos, notas de crédito, notas de débito y recibos. Dispone también de otras dos versiones de pago que ofrecen muchas mas funciones para empresas mas grandes.

CodeKa

Codeka

Para los amantes del software libre, CodeKa es una aplicación bajo licencia GPL. Esta herramienta permite controlar la facturación y gestión de una pequeña o mediana empresa. Su gran virtud está en la facilidad de uso y en cubrir las necesidades de las pymes.

Está desarrollada sobre entorno web, lo que le hace ser muy versátil e independiente del sistema operativo, además que le permite el trabajo en red.

myGestion

myGestion

Un software de gestión online, en su versión gratuita permite controlar gastos, realizar presupuestos y facturas así como compartir información con tus clientes. Todo ello accediendo a cualquier hora y desde cualquier lugar. Dentro de sus características tenemos que la herramienta es multi-idioma, multi-divisa, multi-plataforma y multi-navegador.

Ahora ustedes nos dirán cual de ellas les ha parecido mejor para su negocio, esperamos haber sido de ayuda y si conocen otra herramienta similar no dejen de compartirla en los comentarios.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!