Las nuevas funciones de Wix facilitan la tarea de crear páginas web desde cero

Con el pasar de los años hacer un sitio web es cada vez más sencillo y más común. Si aún no tienes tu propio sitio web, debes pensar seriamente en hacer uno. Tener presencia en la web es muy importante y tiene muchísimas ventajas, sobre todo si tienes tu propio negocio, quieres crear una tienda online, quieres tener una marca personal seria o quieres ofrecer un producto o servicio en particular.

Gracias a plataformas como Wix es muy fácil hacer esta tarea que una década atrás era solo posible realizarla por expertos diseñadores y programadores web. Todo de manera completamente gratis y ¡sin escribir ni una sola línea de código!

A partir de este punto lo primero que nos preguntamos es: ¿cómo hacer una página web con Wix?, y el procedimiento es tan sencillo que tan sólo nos va a tomar 3 pasos después de registrarnos:

  • Elegir una plantilla de los cientos de opciones que tenemos prediseñadas con acabados profesionales.
  • Personalizar todo lo que quieras con una sencilla herramienta de edición que permite arrastrar contenidos.
  • Publicar online al instante, con tu propio dominio y hosting seguro.

De esta manera, cualquier persona sin ningún conocimiento de programación o diseño web puede tener un sitio web funcional, fácil de gestionar y en muy poco tiempo.

Crear sitio web con Wix

Pero eso no es todo, además de su poderosa herramienta de creación de sitios web, Wix trae novedosas características este año que permiten a los usuarios crear páginas web increíbles, con acabados muy profesionales. A continuación, voy a mencionar cada una de estas nuevas opciones y sus ventajas.

Crear una página web para eventos

Tienes una boda, un concierto, una conferencia o una simple reunión. Y ¿sueñas con gestionar el evento de manera online, sin preocuparte de nada? Con esta nueva característica puedes crear sitios web para eventos de manera fácil y rápida.

Gracias a su editor completamente intuitivo podrás crearla y personalizarla tú mismo. En Wix puedes encontrar cientos de plantillas diseñadas especialmente para eventos de cualquier tipo.

El sitio web que hagas puede estar optimizado para móviles, así todos tus invitados pueden seguir el evento desde cualquier dispositivo. Puedes recibir confirmación de asistencia de tus invitados, enviar por correo electrónico las invitaciones creadas en la misma página, vender entradas con Eventbrite, compartir el evento fácilmente en redes sociales, añadir videos promocionales, añadir la ubicación del evento gracias a google maps y como contactarte.

Eventos en Internet

Crear una comunidad online

Tener una comunidad online es una gran ventaja hoy en día, ya que permite de manera fantástica posicionar marcas y ganar algunos clientes para tus productos. Con esta aplicación para tu sitio web puedes crear una comunidad online o un foro de discusión.

Las personas que visitan tu página pueden hacerse miembros del sitio, participar en las conversaciones, dejar comentarios, compartir videos, seguir artículos y mucho más. A demás puedes elegir entre múltiples estilos y personalizar lo que quieras para lograr el look deseado. Todo esto completamente gratis y con una manera fácil de implementar.

Carga videos de Youtube y Vimeo en tus páginas

Ahora gracias a esta nueva aplicación en el app market de Wix, puedes trasmitir, promover y vender tus videos fácilmente. Sube tus videos de Youtube, Facebook y Vimeo de forma gratuita. Puedes usar la función de video 360º de Youtube y las transmisiones en vivo.

Con esta opción puedes convertir tu sitio web creado con Wix en un canal de videos, una página web de cursos online, un lugar para promover tu serie o documental y mucho más. Recuerda que tienes la opción de cobrar alquiler, suscripción o vender cada video. Y no tienes que pagar ningún tipo de comisión. Para utilizar esta opción simplemente tienes que añadir completamente gratis esta aplicación a tu sitio web.

Galería Wix Pro

¿Te gustaría exponer en tu sitio web tus fotografías, imágenes con textos, gráficos y videos? Gracias a esta aplicación completamente gratis en el app market de Wix puedes crear una vitrina para tus contenidos multimedia. Con opciones espectaculares que te permiten elegir la calidad de las imágenes expuestas, así puedes lograr que se vean como siempre soñaste.

Gracias al sistema interno de protección de Wix puedes evitar que tus imágenes sean descargadas de manera indeseada. La galería de imágenes que desarrolles puede ser adaptable a dispositivos móviles. Además, puedes permitir que tus visitantes escojan sus imágenes preferidas votándolas con un corazón. Puedes elegir el diseño ideal entre 9 opciones diferentes, entre muchas otras características.

Realmente, gracias a estas opciones Wix se posiciona cada vez más una gran alternativa para crear un sitio web desde cero, completamente funcional y que no tiene nada que envidiarle a páginas web con diseñadores y programadores detrás.

Espero que esta información sea de ayuda y que pronto te animes a crear un sitio web como siempre lo has soñado de manera gratis y sin programar ni una sola línea de código. No olvides compartir con aquellos a quienes crees que les puede servir esta información. ¡Hasta Luego!.


También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!