Nueva versión móvil de Grooveshark en HTML5

Hola a todos. El servicio de música en linea Grooveshark, mediante el cual podemos escuchar casi cualquier canción por Internet de manera aparentemente legal, han desarrollado una nueva versión de su plataforma para poder ser utilizados desde cualquier navegador con soporte HTML5, lo cual facilita el acceso desde dispositivos móviles luego de que su app oficial haya sido removida de las tiendas de Apple y Android.

Los días no han sido los mejores para Grooveshark debido a que enfrenta múltiples demandas por parte de algunos de los mas grandes sellos discográficos como Warner, Sony, Universal y EMI, como ven las mismas empresas que apoyan la discutida Ley SOPA y que seguro jamas estarán de acuerdo con los cambios de la industria en Internet.

Debido a su discutido modelo de negocio, Grooveshark se ha visto involucrado en múltiples disputas legales y malas jugadas como el hecho de haber sido retirado de la App Store y del Android Market, dos mercados muy fuertes para las aplicaciones móviles, pero a pesar de ello se ha ido consolidando como uno de los servicios mas usados para escuchar música en linea.

La interfaz de esta nueva versión móvil en HTML5 es bastante sencilla, solo consta de tres botones para: activar la barra de búsquedas, ver las estaciones disponibles y las canciones populares. Por el momento este servicio esta en fase beta pero ya es bastante funcional, en mi caso lo he probado desde un Motorola Defy con Android 2.3 y me ha funcionado bastante bien. Ya pueden empezar utilizarlo y seguro que mas adelante vendrán pequeños ajustes, agregados, o correcciones de errores que se encuentren en esta fase de prueba.

Esperamos tener por mucho mas tiempo a Grooveshark, y que sigan surgiendo mas servicios de su tipo que a mi modo de ver ayudan bastante a un tener Internet libre y sin restricciones. Para acceder al servicio solo debes ingresar desde tu navegador a html5.grooveshark.com

Visto en FayerWayer


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Gaordial Reply

    Aunque no lo he probado, se que es un excelente producto para móviles, pero lástima que este gran desarrollo no sea disfrute también los navegadores habituales en los S.O. y dejar de depender de Flash para disfrutar de este excelente servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *