5 Antivirus gratuitos para Android

Hola a todos. Android es el sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google y que abarca gran parte del mercado actual, hasta tal punto que muchos han llegado a considerarlo como el Windows de los dispositivos móviles debido a su gran difusión y popularidad.

En base a lo anterior se estima que las amenazas y virus para este sistema se incrementen considerablemente durante este 2012, así que si dispones de un Smartphone o Tablet con Android, lo mejor es que conozcas algunas de las mejores soluciones antivirus para mantenerte protegido.

En Google Play podemos encontrar soluciones muy completas de pago, pero en esta ocasión solo quiero enfocarme en las versiones gratuitas y que pueden ser fácilmente descargadas por cualquiera de ustedes. Entre las muchas opciones he seleccionado solo 7 de los nombres mas conocidos en cuanto a antivirus se trata y que en sus versiones para PC han sido muy destacados.

1. AVG Mobilation

Es el antivirus gratuito más descargado por el momento para Android. Con esta versión móvil podrás:

– Analizar aplicaciones, configuraciones, archivos y multimedia en tiempo real

– Encontrar su teléfono extraviado o sustraído por medio de Google Maps

– Hacer copias de seguridad y restaurar todas sus aplicaciones y datos más valiosos

– Bloquear y limpiar el dispositivo para proteger su privacidad

– Detener tareas que ralentizan el funcionamiento del teléfono

2. Dr.Web Anti-virus Light

Permite proteger tu dispositivo de virus y correos basura. Dr.Web anti-virus Light utiliza un algoritmo único para detectar malware – Origins Tracing™ for Android – el cual permite detectar nuevas familias de virus usando bases de virus conocidos previamente. Entre las principales características de Dr.Web anti-virus Light están:

– Protección anti-virus constante y neutralización de amenazas. El anti-virus comprueba el sistema de ficheros con el supervisor de ficheros SpIDer Guard, el cual escanea en tiempo real todos los ficheros que están siendo guardados en la memoria del dispositivo.

– Cuarentena. Las amenazas detectadas pueden ser eliminadas o movidas a cuarentena, donde podrá revisar su información detallada de lo que pudiera ser un malware potencial.

– Protección de la tarjeta SD-card de contaminación con ficheros autorun y Exploit.Cpllnk, los que representan una amenaza para Windows.

– Estadísticas detalladas de la operación del anti-virus.

– Dos amigables widgets a elegir para manejar su protección anti-virus (tamaños 1х1 y 4х1).

3. avast! Mobile Security

Protege tus datos personales con análisis de virus automáticos y alertas de URL infectadas. Detiene posibles ataques de hackers mediante la adición de un cortafuegos (teléfonos con acceso a root comprometido). Es una de las opciones gratuitas mas completas del momento. Entre sus opciones dispone de:

– Antivirus

– Reporte de Privacidad

– Filtrado de SMS/Call

– Escudo Web

– Cortafuegos

– Avast! Antirrobo

– Modo invisible

– Self-Protection

– Ahorro en batería

– Notificación de cambio de tarjeta SIM

– Lista de tarjetas SIM de confianza

– Funciones remotas

4. Kaspersky Mobile Security Lite

Ofrece opciones esenciales anti-robo, te permite bloquear, borrar o encontrar tu teléfono perdido. También puedes filtrar fácilmente mensajes de texto SMS y llamadas no deseadas. Además dispone de un escáner de seguridad basado en la nube que te advierte de aplicaciones potencialmente maliciosas. Para mas funciones debes adquirir la versión de pago.

Kaspersky para Android

5. G Data MobileSecurity

G Data MobileSecurity protege tu dispositivo contra virus, troyanos, spyware, backdoors y demás software dañino. Protege tu identidad, contenidos personales y confidenciales como mensajes, correos y fotos, frente a los virus, el malware y otros programas de espionaje. Entre sus características tenemos:

– Combate los virus, troyanos y spyware

– Escáner a demanda

– Protección en tiempo real: Escaneo automático de las nuevas apps después de descargarlas e instalarlas

– Escáner periódico de virus

– Control de lista negra para todas las apps

– Control de autorización de todas las apps instaladas

– Puesta al día mediante actualizaciones del software Android.

Espero que que disfruten de esta pequeña recopilación, porque seguro que para Android van a poder encontrar muchas mas opciones, así que si han probado otras o actualmente utilizan alguna en sus dispositivos, no duden en compartirlo con todos nosotros.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!