16 Mitos sobre la optimización de Sitios Web

Cuando se crea un sitio web se hace con el objetivo de que sea visto por la mayor cantidad de personas posible, pues Internet es un medio que nos permite llegar a potenciales clientes que todavía no conocen nuestra empresa, de allí la importancia de optimizar correctamente nuestras páginas para ser encontrados fácilmente por buscadores, que es de donde llega la mayoría de gente interesada en nuestros productos y de una manera natural.

En torno al SEO y optimización de sitios web se han creado un conjunto de técnicas, estrategias y mitos que han convertido este en un complejo e interesante campo de estudio en Internet, incluso muchas empresas se dedican a optimizar sitios web de otras empresas, creando así un amplio negocio en busca de las primeras posiciones en los buscadores mas populares de Internet.

Si te empieza a interesar todo este cuento del SEO y la optimización de Sitios Web, quiero compartirles hoy un interesante infografía que nos revela algunos de los mitos mas populares y con los que seguro te enfrentaras en el camino, espero que la disfruten y la compartan.

Mitos sobre Optimización de Sitios Web


927Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Juan Carlos Morales S Reply

    Hola

    Gracias por compartir la infografía sobre los mitos de la optimización de sitios Web. En realidad, hace falta poner en común estos temas y mejorar las condiciones de nuestros productos, que se reflejará -además- en la experiencia del usuario.

    Quisiera agregar algunas percepciones personales, con todo respeto.

    Mito 1:
    Está bien decir que no hay necesidad de “Dar de alta” el sitio Web, pero te contradices en el comentario al decir que existe la opción con Google Webmaster. En realidad, los robots -como dices- tarde o temprano llegarán. Considero que es mejor no esperar, ir a Google e informar. Quizás no utilicemos el antiguo formulario de “Dar de alta”, pero sí hay que utilizar Google Webmaster.

    Mito 4:
    Súper lo que comentas. Creo que el SEO ha venido cambiando con los nuevos algoritmos de Google, tomando como referentes la semántica de los contenidos. Es decir, el equipo de trabajo SEO también debe estar de la mano con los productores de contenido. De nada me sirve una buena programación cuando tengo malos contenidos.

    Mito 5:
    Ahí está lo que comenté. Súper. 🙂

    Mito 7:
    Sobre este tema recomiendo utilizar Google+. Al final del día esta red social es del gigante y, por ende, dará más importancia a su contenido que al de FB u otras redes. Digo yo.

    Mito 9:
    Creo que hay un error en el mito. Dice: “Ya debes repetir las palabras (…)” ¿Será que quieren decir “Ya NO debes repetir las palabras”? No sé.

    Mito 10:
    Está bien que no sean las más importantes, pero una buena jerarquía del contenido ayuda con el SEO. Es decir, no podemos andar utilizando etiquetas semánticas “a la topa tolondra”. Me parece que un buen uso de los heading tiene impacto sobre la semántica y, a su vez, sobre el SEO. Incluso, de ahí la importancia del HTML5.

    ¡Qué buena inforgrafía! La utilizaré para mi curso de Multimedia.

    Saludos desde http://juanca.e-lexia.com. Puedes seguir en @juanca826.

  2. vitobertaudeau Reply

    muy bien gracias y posteado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *