Los métodos más efectivos para restaurar datos de WhatsApp desde Google Drive a iPhone en 2022

«He usado Android los últimos dos años. Actualmente, hice el cambio a un iPhone. Yo quiero transferir mis mensajes de WhatsApp de Android a iPhone usando Google Drive, pero la verdad no sé cómo hacerlo. ¿Alguien conoce el mejor método para la restauración de datos desde Google Drive en estas condiciones?».

Todos queremos una transferencia de datos de WhatsApp fácil y rápida mientras cambiamos de smartphone. Lamentablemente, es sólo una ilusión. Puede llevar horas de esfuerzo y paciencia transferir datos de un Android a un iPhone. Incluso ni el confiable Google Drive te salvará de tener problemas. ¿Por qué? Porque iPhone usa iCloud para hacer una copia de seguridad de los datos de WhatsApp.

Entonces, ¿qué puedes hacer si quieres restaurar WhatsApp desde Google Drive a iPhone? Bueno, siéntate y relájate porque, en este artículo, mencionaremos los métodos más rápidos y sencillos para restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone, así que sigue leyendo.

Restaurar datos de WhatsApp en iPhone

¿Puedes restaurar la copia de seguridad de Google Drive a iPhone?

iCloud y Google Drive son dos sistemas separados. Es imposible restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone directamente. Los algoritmos de cifrado que utiliza Google Drive son incompatibles con los que utiliza el iPhone. Por lo tanto, es posible que no puedas recuperar las copias de seguridad de WhatsApp de Google Drive a iPhone.

Los métodos de cifrado describen cómo herramientas como iCloud y Google Drive protegen los datos en sus redes de piratas informáticos y usuarios no autorizados. Debido a las enormes diferencias entre estos dos protocolos, los datos no se pueden transferir de una plataforma a otra.

Sin embargo, hay otras formas y software de terceros que pueden ayudarte a transferir mensajes de WhatsApp de Android a iPhone usando Google Drive.

¿Cómo restaurar tu copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive de Android a iPhone?

Método 1. Restaura directamente la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone con el software de transferencia de WhatsApp

Aunque no puedes usar directamente Google Drive para restaurar tu copia de seguridad de WhatsApp en iPhone, aún puedes usar las herramientas profesionales de transferencia de WhatsApp para restaurar WhatsApp desde Google Drive a iPhone.

WooTechy WhatsMover puede descargar copias de seguridad de WhatsApp desde Google Drive y luego restaurarlas en tu iPhone o Android. No hay limitaciones en la cuenta de WhatsApp y el sistema operativo en absoluto. La tasa de éxito es realmente alta y la privacidad de todos tus datos está garantizada.

Estos son los pasos para restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone:

Paso 1: Descarga e instalar WhatsMover

Para restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone, descarga e instala la aplicación WhatsMover en tu PC.

Inicia la aplicación WhatsMover. Ve al panel izquierdo y selecciona Restaurar/Exportar copias de seguridad de WhatsApp. Haz clic en Importar copias de seguridad de Google Drive en la esquina inferior izquierda e inicia sesión en tu cuenta de Google.

Restaurar WhatsApp desde Google Drive

Paso 2: Selecciona la Copia de seguridad

Verás una lista de copias de seguridad de Google Drive para WhatsApp. Selecciona la copia de seguridad que necesitas y haz clic en el icono Descargar junto a ella.

Restaurar WhatsApp desde Google Drive

Una vez completada la descarga, selecciona la copia de seguridad y elige restaurarla en tu dispositivo.

Restaurar WhatsApp desde Google Drive

Paso 3: Evalua la copia de seguridad

Debido a la técnica de cifrado de Google Drive para la seguridad de los datos, la copia de seguridad de WhatsApp descargada no se puede ver directamente. Primero se debe examinar el archivo de copia de seguridad.

Según tus necesidades, haz clic en Restaurar en dispositivo en la interfaz. Se iniciará una evaluación y se procederá a través de cuatro etapas, es decir, preparación en la computadora, verificación de la cuenta, cálculo de datos y análisis de datos.

Restaurar WhatsApp desde Google Drive

Paso 4: Verifica tu cuenta

Para verificar tu cuenta, WhatsApp te enviará un mensaje SMS. Ingresa el código de verificación y usa el mismo número de teléfono que usaste para crear la copia de seguridad de WhatsApp.

Restaurar WhatsApp desde Google Drive

Paso 5: Restaura la copia de seguridad

Restaura con éxito la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone una vez que se completa el análisis.

Método 2: Restaurar copia de seguridad de Google Drive y transferir a iPhone

También hay otras formas de transferir mensajes de WhatsApp de Android a iPhone usando Google Drive. Pero primero debes restaurar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive en Android.

Paso 1: en tu teléfono Android, reinstala WhatsApp e inicia sesión con el mismo número de teléfono y verifica la cuenta.

Paso 2: se te pedirá que restaures la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive. Haz clic en el botón Restaurar.

Después de que tu copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive se haya restaurado a Android, puedes comenzar a transferirla a tu iPhone. Tienes 2 opciones de transferencia.

Opción 1. Transferir WhatsApp a iPhone con WooTechy WhatsMover

La primera opción que utilizaremos es el software profesional de transferencia de WhatsApp: WooTechy WhatsMover. Puede transferir directamente tu WhatsApp de Android a iPhone en varios pasos.

Paso 1: conecta ambos dispositivos

Para transferir mensajes de WhatsApp de Android a iPhone, selecciona Transferir WhatsApp entre dispositivos en WhatsMover y conecta tus dispositivos Android y iPhone a tu PC mediante cables USB. Comprueba si los dispositivos de origen y de destino son correctos.

Restaurar WhatsApp desde Google Drive

Paso 2: transfiere la copia de seguridad de Android a iPhone

Haz clic en Transferir y selecciona el tipo de WhatsApp que usas. Puedes seleccionar entre WhatsApp normal y WhatsApp Business.

Restaurar WhatsApp desde Google Drive

Una vez que se completa el proceso de transferencia, tendrás la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive en tu iPhone

Opción 2. Transferir WhatsApp a iPhone con correo electrónico

También puedes usar el correo electrónico para transferir datos de WhatsApp desde un teléfono Android a un iPhone. Todo lo que tiene que hacer es enviarte por correo electrónico los chats de WhatsApp desde tu teléfono Android y luego descargarlos a tu iPhone.

Paso 1: selecciona el chat de WhatsApp

En tu teléfono Android, abre WhatsApp y selecciona el chat de WhatsApp que deseas mover a tu iPhone.

Paso 2: exporta el chat de WhatsApp

Luego ve a Configuración y haz clic en la opción Más. Selecciona la opción Exportar chat, luego Correo electrónico. Elige si deseas o no incluir la multimedia (Fotos, documentos, videos) del chat en el correo electrónico.

Paso 3: Enviar por correo electrónico

Ingresa la dirección de correo electrónico a la que deseas enviar el chat de WhatsApp, luego haz clic en Enviar.

ioi

Paso 4: abre el chat de WhatsApp en iPhone

Inicia sesión en esa dirección de correo electrónico en tu iPhone y verifica el chat de WhatsApp.

Nota: Los mensajes de WhatsApp transferidos no se restaurarán en tu iPhone. Solo puedes leerlos en tu correo electrónico.

Conclusión

Puede ser muy complicado transferir mensajes de WhatsApp de Android a iPhone usando Google Drive si no tienes conocimientos básicos de informática. Puedes perder horas de tu valioso tiempo y dinero en Internet para encontrar una solución que funcione para este problema.

Si deseas restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone de manera rápida y efectiva, te recomendamos que uses WooTechy WhatsMover porque es confiable y fácil de usar. No hay pérdida de datos durante el proceso de transferencia y no tienes límites de tamaño para la transferencia de datos.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.