Mejores aplicaciones para transferir archivos de Android a Mac en 2016

A pesar de las estrategias de marketing de los gigantes de la tecnología algunas personas se dan cuenta de que no es necesario que nuestros dispositivos móviles y computadores deban ejecutar el mismo sistema operativo. Podemos tener las mejores características ofrecidas por los diferentes sistemas operativos, y hacerlos hablar entre sí no es un problema en absoluto.

Por ejemplo, para transferir archivos desde un dispositivo Android a Mac sólo necesitas utilizar un programa de terceros. Por eso en esta ocasión queremos compartirte un listado de algunas de las mejores aplicaciones para realizar esta tarea de intercambiar archivos entre móviles Android y computadoras Mac.

1. SyncMate

Con SyncMate puede montar un dispositivo Android en Mac como un disco duro adicional. Finder mostrará su contenido para que pueda examinar y seleccionar archivos y carpetas que se van a transferir a Mac.

Por otra parte, la aplicación le permite sincronizar los datos en Android y Mac en cuestión de un clic. Con SyncMate tu Libreta de direcciones, entradas de calendario, iTunes, fotos y marcadores están siempre actualizados.

SyncMate

2. Commander One

Commander One es una solución de gestión de archivos para Mac. Aparte de ser una alternativa al Finder de Mac, también te permite montar un dispositivo Android en Mac para ver y administrar su contenido. La interfaz de panel dual clásica le permite “arrastrar y soltar” archivos de una ubicación a otra.

Aparte de los dispositivos Android, Commander One te permite trabajar con otros dispositivos MTP y servicios de almacenamiento en la nube como si fueran unidades adicionales. También puedes conectarte a un dispositivo remoto a través de protocolos FTP / SFTP / FTPS y WebDAV, trabajar con archivos, utilizar comandos de texto en el emulador de terminal integrado, gestionar procesos del sistema, etc.

3. Android File Transfer

Esta aplicación es desarrollada por Google para la transferencia de archivos de Android – que es más o menos sobre él. Algunos informes sugieren que podría hacer un mejor trabajo – la aplicación no permite la transferencia de múltiples archivos simultáneamente y su interfaz de usuario requiere mejoras.

4. Dukto R6

Dukto R6 es una herramienta cuyo único propósito es transferir archivos a través de LAN. Es compatible con Windows, Mac OS X, Android y dispositivos Symbian. La forma en que funciona es realmente simple, así que si eres un tipo minimalista, probablemente apreciarás la herramienta.

5. Droid NAS

Droid NAS permite seleccionar carpetas – tarjetas SD, cámara, descargas, música y fotos – para transferir desde un dispositivo Android a Mac. La herramienta es compacta y fácil de usar.

6. Cloud services

Si necesitas no sólo transferir archivos de Android a Mac, sino también tener una copia de seguridad, lo ideal es utilizar un servicio en la nube. Puede requerir un paso adicional de cargar primero y luego descargar datos de la nube, pero vale la pena, sus datos permanecen seguros en el almacenamiento en la nube, sin importar lo que suceda con sus dispositivos.

Estas son las aplicaciones que recomendamos para la transferencia de archivos de Android, y esperamos que al menos una de ellas se adapte a tus necesidades.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!