Make a Gif, aplicación gratuita para hacer gifs online

Las imágenes GIF han estado presentes en la historia de Internet casi desde sus inicios, y aunque hoy en día es normal encontrar una gran variedad de formatos de imagen, los GIFs no pierden su gran popularidad gracias a que pueden llegar a ser muy divertidos y virales, especialmente en sitios como Tumblr donde es muy común verlos.

Aunque son imágenes sin mucha resolución ni calidad, los archivos gif tiene su principal característica en el hecho de ser animados, lo que hace que sean muy utilizados en Internet y que a su vez no sea muy sencillo realizarlos, sin embargo existen herramientas que permiten hacer fácilmente este tipo de archivos a base de imágenes o pedazos de vídeos.

Make a Gif es una aplicación web gratuita que nos permite elaborar imágenes GIF a partir de otras imágenes, obviamente debemos procurar que al unirlas tengan algún sentido y puedan generar una animación completa.

Make a Gif

Para hacer un GIF con Make a Gif debemos ingresar a www.makeagif.com, en el sitio tendremos la opción de agregar inmediatamente las imágenes con las que formaremos nuestro GIF, podemos seleccionar el orden en que van a mostrarse cada una de ellas y finalmente configuraremos las opciones para nuestro archivo final.

Antes de generar el archivo GIF podremos configurar a nuestro gusto elementos como la velocidad con que cambiaran las imágenes, el tamaño en que queremos generar nuestro GIF y categorizarlo en el sitio. Luego de lo anterior procedemos a elaborar el archivo final, el cual podremos descargar y guardar en nuestro PC.

El sitio nos ofrece una opción de registro gratuito, al hacerlo podremos tener un historial de nuestro GIfs creados y ademas evitaremos la marca de agua que por defecto agrega la pagina a los archivos creados sin usuario, así como una mejor calidad en el resultado final.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!