macXvideo – Software ideal para procesar videos en 4K con Mac

Estamos en la era de los contenidos en 4k, también conocido como ultra HD. Se trata de una resolución de video que supera los 4000 pixeles. Existen distintos formatos dependiendo hacia donde vaya dirigido el contenido. Por ejemplo, los televisores en 4k tienen una resolución de 3840×2160 y están en formato 16:9, así que es normal encontrar que las últimas cámaras de video de celulares o profesionales graban en este formato. Sin embargo, procesar videos en 4k no es tan sencillo.

Debido al gran tamaño de los archivos y a la resolución de los videos, puede ser muy complicado trabajar con este tipo de videos. Ahora, si además de eso trabajas con un computador con el sistema operativo Mac OS, es aún más complicado debido a la compatibilidad de los formatos con el sistema. Esto sin mencionar que es necesario contar con un buen hardware para soportar el tamaño de este formato. Pero pese a las desventajas, el 4K es increíble y se pueden lograr cosas impresionantes.

Hemos estado revisando algún software que nos permitiera procesar videos en 4k de forma ágil, para dejarlos listos y luego proceder a editar. Uno que nos ha convencido muchísimo es el programa macXvideo, que funciona perfectamente en Mac OS, es gratuito y muy fácil de usar. Veamos a continuación algunas de sus características y ventajas.

Procesar videos en 4K

Este software está orientado a la calidad. En él puedes editar, recortar, cambiar la resolución y escalar. Cualquier video en resolución 8k, 5k, 4k, HD o SD. Así podrás dejar listos tus videos para tu red social favorita en muy poco tiempo y sin necesidad de usar programas de edición de video profesionales. Los algoritmos de este software están diseñados para trabajar con GPU antiguas, así podrás editar los videos sin que tu Mac se congele o sobrecaliente. Cuenta con un motor de compresión que permite reducir considerablemente el tamaño sin pérdida de calidad del resultado final. Con unos sencillos pasos puedes crear interesantes metrajes de video con acabado profesional.

Es compatible con gran cantidad de formatos como: MP4/MOV/MKV, soporta los códec: HEVC/AVC/XAVC/ProRes. Lo mejor de todo es que es completamente gratis y funciona en Mac OS sin ningún problema. Para descargar el software, lo único que tienes que hacer es ir al sitio web de macXvideo, y descargar la última versión. Cabe mencionar que el software está completamente en inglés, pero tiene una interfaz tan intuitiva y funciones tan básicas que no supone un problema a la hora de editar videos de forma fácil y rápida.

Espero que este software gratuito te ayude a procesar videos en 4k fácilmente. No olvides compartir este post con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!