Lorempixel, una herramienta para generar imágenes de relleno

Lorempixel es una interesante herramienta para diseñadores, esta es un generador de imágenes random que servirán de relleno, es algo así como la versión LoremIpsum generator aplicado a las imágenes, y lo mejor es que su uso es completamente gratis.

Cuando estamos trabajando en un proyecto web, necesitamos ver como esta quedando el trabajo hecho, y para ello es necesario en muchos casos utilizar texto de relleno y también imágenes. Ahora, este trabajo de conseguir imágenes será mucho mas fácil por que Lorempixel nos facilitará la tarea, ya que con esta herramienta conseguiremos una imagen cualquiera, pero del tamaño exacto que necesitamos y algunas otras especificaciones que definamos.

LoremPixel.com ofrece imágenes de todos los motivos que puede necesitar un diseñador web.

Hay dos formas de utilizar esta herramienta:

1. Insertar la url personalizada del código. Muy sencillo: Si necesitamos una imagen de tamaño 400×200 escribiremos la fuente de la imagen, la url http://lorempixel.com/ seguido por el ancho y separado con una / (diagonal o slash) del valor del alto, quedando así:

src="http://lorempixel.com/400/200/"

Y así obtendremos una imagen random que se vera mas o menos así:

Si lo que quieres es algo mas especifico, puedes agregar al código algunos características de lo que quieres, por ejemplo:

Para cargar una imagen aleatoria de la categoría de deportes

http://lorempixel.com/400/200/sports/

El resultado seria el siguiente:

Para llegar a la vista no. 1/10 de la categoría de deportes

http://lorempixel.com/400/200/sports/1

Obtendremos la siguiente imagen:

Ademas también permite agregarle texto a las imágenes, para hacer esto solo debes agregarle el texto que quieras luego de la categoría, así:

A una imagen aleatoria con un texto especifico:

http://lorempixel.com/400/200/sports/texto-prueba

El resultado es el siguiente:

A una imagen especifica el texto que deseo:

http://lorempixel.com/400/200/technics/1/maestro-de-la-computacion/

Y obtendremos:

2. La segunda forma de obtener imágenes es usar el generador del sitio, en el que puedes elegir el tamaño de la imagen, la categoría y hasta si la quieres en color o en blanco y negro.

lorempixel

Recuerda que para que no te pierdas las actualizaciones sobre estos y otros temas puedesw visitar mi blog (Jhonurbano.com), y ademas me puedes seguir en Facebook y en Twitter

Artículo escrito por Jhon

Diseñador, Geek , Fanático de la buena musika... Mas? Pues Sigueme en twitter y te Cuento! @jhon_urba

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!