Limpia tu Facebook eliminando aplicaciones que no utilices

Hola a todos. Desde que empezamos a utilizar Facebook son muchas las aplicaciones que hemos instalado y a las cuales sin darnos cuenta le hemos abierto las puertas para que obtenga información personal de nuestro perfil.

Seguro en el afán de probar una nueva herramienta o juego no te percataste en que cuando te cansaras de utilizarlo, este seguiría con acceso a la información de tu cuenta, asi que hoy les quiero explicar como limpiar su perfil eliminando las aplicaciones que ya no utilizamos.

Muchas aplicaciones requieren ser instaladas y recibir permisos del usuario para que su contenido sea visualizado por el mismo, por eso debes tener claro que al borrar una aplicación solo se cerrara la conexión existente entre tu cuenta y dicha aplicación, por eso procuraremos solamente eliminar aquellas que consideremos innecesarias y que no utilicemos desde hace mucho tiempo.

Para ver el listado de las aplicaciones que tenemos habilitadas en nuestro perfil solo debemos acceder al siguiente enlace www.facebook.com/settings/?tab=applications y allí veremos una a una:

Como observamos en la gráfica tendremos el nombre de la app, la fecha de aprobación, un enlace para editar y otro para eliminarla. Si damos clic sobre el nombre de la aplicación veremos a que información de nuestro perfil tiene acceso. si damos clic en editar podremos remover algunos permisos que no son obligatorios en la aplicación. Finalmente si damos clic en la x eliminaremos el acceso de dicha aplicación a nuestro perfil dejando de esta manera solo las que consideremos necesarias.

Espero que este sencillo tip les sea de ayuda y lo piensen dos veces antes de darle permisos a cada una de las aplicaciones de Facebook, en muchos casos solo van detrás de nuestra información personal.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!