Krita, poderoso software de ilustración Open Source

Si trabajas con diseño gráfico o eres aficionado al dibujo, seguramente siempre andas en busca de probar nuevas herramientas que te permitan realizar de una mejor manera el trabajo y que te ofrezcan una variedad de opciones cada vez más amplia.

La gran mayoría de diseñadores y profesionales de la industria se inclinan obviamente por las poderosas herramientas de Adobe, y es entendible puesto que durante muchos años han sido los líderes en una industria que cada vez gana mas fuerza en el mundo moderno, pero no por ello deben cerrarse a solo esas opciones y por el contrario deberían de vez en cuando probar otras aplicaciones que tal vez y de una forma mucho más económica puedan brindarle las mismas posibilidades.

Para quienes no lo conocen o no han oído sobre él, Krita es un poderoso software de ilustración gratuito y Open Source, que le permite a sus usuarios realizar tareas de dibujo, pintura digital y diseño, entre otras posibilidades.

Krita Software

Krita va dirigido a profesionales y aficionados, la aplicación tiene soporte a múltiples funciones como el manejo de paletas de colores CMYK, pintura HDR, filtros, asistentes de pintura, pinceles de todo tipo y texturas, además de compatibilidad con el formato PSD que utiliza Photoshop, y otras cosas más.

La interfaz de Krita es muy sencilla de usar. En el menú de configuración puede elegir el color del tema a utilizar, crear sus propios atajos de teclado y barras de herramientas de acuerdo a sus necesidades. Actualmente se encuentra disponible en 3 versiones. Una gratuita compatible con Windows (32 y 64 bits), Mac OS y Linux llamada Krita Desktop. Otra de pago conocida como Krita Gemini que permite su utilización desde dispositivos táctiles. Y Krita Studio que ofrece además un curso introductorio para usar la herramienta.

Para conocer todas las funcionalidades de Krita, ver algunas de las ilustraciones creadas con ella y poder descargarla para empezar a utilizarla, deben ingresar a su web oficial www.krita.org, que aunque esta en inglés no es difícil de comprender. Si la usan no dejen de comentar su experiencia.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!