JuvenTIC, cursos gratuitos sobre TIC para jóvenes en Colombia

Si tienes entre 16 y 26 años, cuentas con conocimientos básicos en el uso de las TIC y dispones de almenos 10 horas a la semana libres, puedes hacer parte de la convocatoria JuvenTIC.

Juventic es un proyecto liderado por Google y Colnodo que busca afianzar las competencias TIC, mediante un proceso de formación virtual y presencial; todo esto porque actualmente Colombia se posiciona como uno de los países que ha mostrado más avances tecnológicos en los últimos tiempos, así que, resulta importante fortalecer las habilidades y los conocimientos de jóvenes profesionales o aficionados que trabajen en este campo, y que mejor que una oferta formativa que no solo enseña, sino también incentiva el desarrollo intelectual de quienes se interesan por las TIC.

Entre los objetivos de esta iniciativa, está fomentar en jóvenes que cursen educación media, el estudio de pregrado, técnica o tecnológica en áreas que trabajen con las TIC; así mismo, fortalecer sus conocimientos y generar nuevas habilidades en ellos, para que se sientan identificados y productivos interactuando con la nueva era de la tecnología. Por otro lado, busca generar fuente de empleo y productividad para quienes participen en el proyecto, dando pautas y herramientas útiles para la innovación tecnológica.

Convocatoria JuvenTIC

Entre la oferta formativa, encontramos cursos como Mercadeo Digital, Diseño y producción de contenidos de comunicación y Gestión de sistemas de información local; cuyos objetivos principales en su orden son: Facilitar los conocimientos y las herramientas claves que permitan a los jóvenes integrar Internet y los medios digitales en la elaboración de estrategias de mercadeo para empresa; generar habilidades para crear contenidos innovadores e interactivos para su máxima difusión en en distintos canales de comunicación y plataformas y por último aprovechar las herramientas TIC identificadas por los jóvenes, para fortalecer diferentes contenidos que puedan ser publicados en su entorno, ofreciendo información útil y confiable.

Para iniciar, deberás estar presto a las 3 fases del proceso formativo: Fase presencial, Fase Virtual y Fase de diseño del proyecto. En la primera, te mostrarán como funciona el proyecto, la metodología, líneas de acción e inducción a la fase virtual; en la segunda se hará un trabajo de dos momentos; un curso corto en donde se hará la “Planeación del proyecto” y otro donde ya se escogerá la temática a trabajar, de acuerdo al curso en el que se hayan inscrito. Finalmente, en la tercera fase, se elaborará un proyecto final, que será socializado con empresas aliadas, para mostrar los resultados obtenidos por los jóvenes participantes.

Las inscripciones están abiertas, sólo debes tener en cuenta que es muy importante que tengas un buen acceso a Internet, ya que la fase virtual requiere de esto para poder confiar en que realizarás con éxito todas tus actividades. Si estas interesado puedes encontrar todos los requisitos necesarios para la preinscripción en http://juventic.colnodo.apc.org/es/encuesta. Juventic los espera.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!