HTTrack Website Copier, software para descargar páginas web completas

Muchas veces cuando consultamos información en algún sitio web, ésta resulta de gran importancia y quisiéramos llevarla con nosotros para consultarla o leerla en algún otro momento donde seguramente no tendremos acceso a Internet, el problema radica justamente en que no podremos acceder a la pagina si no contamos con una conexión adecuada.

También se puede dar el caso en que alguien disfrute tanto de un sitio web, que quiera descargarlo todo para tenerlo en su computador. Afortunadamente existe una increíble herramienta gratuita que puede ayudarnos con este tipo de inconvenientes, y el motivo de este post es comentarles un poco sobre ella para que la conozcan.

HTTrack Website Copier es un programa de software libre bajo licencia GPL, gracias a él podremos descargar páginas web completas para acceder a ellas sin necesidad de Internet.

HTTrack Website Copier

Éste interesante software se encarga de bajar cualquier sitio web desde la red, y lo almacena en un directorio local que elijamos en nuestro computador, organizando todos los directorios que hacen parte del mismo, como son archivos HTML, Javascript, imágenes, y cualquier otro archivo que sea necesario para que el sitio funcione correctamente de manera offline.

Si descargamos alguna página que se actualice constantemente agregando nuevos contenidos, HTTrack nos permite de igual manera actualizar dicho proyecto que ya ha sido descargado con anterioridad, para así no tener que bajarlo todo de nuevo. El programa es completamente configurable y podemos adaptarlo a nuestras necesidades, además ofrece ventajas como el hecho de poder pausar y reanudar las descargas cada vez que queramos.

Ésta herramienta se puede descarga gratis desde su web www.httrack.com y presenta versiones para diferentes sistemas operativos. WinHTTrack es la version que funciona con Windows 2000/XP/Vista/7 y 8, y WebHTTrack es la que corresponde a sistemas Linux/Unix/BSD.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!