5 Herramientas de Software de Marketing Digital para Empresas

Las 5 Herramientas de Software de Marketing Digital para Empresas

En una era llena de cambios tecnológicos y enorme competencia entre las empresas, es importante que las marcas conozcan y usen software de marketing digital. Entendemos a estas herramientas como programas que ayudan a las empresas a optimizar sus procesos en tareas específicas de marketing. Desde actividades relacionadas al estudio de mercado, precios, logística, distribución, ventas, entre otros.

Gracias a que favorecen al desempeño de las empresas y su campo de uso es cada vez más amplio, los software de marketing digital han ido ganando mucha relevancia. Todo gracias al impacto significativo qué han demostrado en los resultados de los negocios. Por todo esto, es importante que las empresas conozcan las mejores herramientas de software de marketing digital.

1. Automatización del Email Marketing

Esta es una forma de hacer llegar a los clientes los mensajes por correo electrónico en el momento adecuado, sin necesidad de hacerlo manualmente. Permiten a las empresas un ahorro de tiempo y mejor aprovechamiento de los recursos económicos y de capital humano.

Así, las empresas pueden enviar correos electrónicos de bienvenida, en fechas especiales, recordatorios de carritos abandonados y más. Esto favorece a la lealtad del cliente y a la construcción de una comunidad sólida ya que las empresas muestran su interés por los usuarios y los clientes se sienten más valorados.

Existen distintas plataformas de email marketing que permiten a las empresas un mejor desarrollo. SendPulse, Omnisend y Constant Contact son algunas de las mejores plataformas enfocadas a la creación de campañas de email marketing.

En el caso de SendPulse, es el servicio de mailing masivo que permite la personalización de los correos electrónicos, así como estadísticas de campaña, geográficas, de entrega, de clics y de errores. Además, para observar su eficacia es posible realizar pruebas A/B con las que las empresas podrán observar los resultados de sus campañas y tomar mejores decisiones.

Servicio SendPulse

Esta herramienta es perfecta para el envío de correos electrónicos de bienvenida, dar a conocer nuevos productos, mantener comunicación con los clientes, hacer encuestas de satisfacción y más, por lo que es ideal para todo tipo de empresas para el envío de correos electrónicos.

2. Herramientas de Automatización de Marketing

Se trata de un conjunto de herramientas que ayudan a las empresas a optimizar y simplificar tareas repetitivas y procesos manuales, todo de distintas áreas, desde la automatización de herramientas como chatbots hasta ventanas emergentes. El objetivo de estas herramientas es mejorar la eficiencia y aumentar la productividad de las empresas. Los software de automatización de marketing pueden ayudar a la recolección de datos, segmentación de audiencia, nutrición de leads, análisis y seguimiento de resultados, entre otras tareas.

Entre las mejores plataformas de automatización de marketing están HubSpot, GetResponse, Twilio, SendPulse entre otras. Por ejemplo, SendPulse cuenta con la herramienta de Automatización 360 con la cual se puede automatizar los embudos de ventas, aumentar la tasa de conversión, administrar campañas de marketing, agrega respuestas automáticas de chatbot a los flujos automatizados y más.

Automatización de Marketing

La automatización 360 se puede integrar a la herramienta de email marketing, a chatbots, notificaciones web push, entre otras. Gracias a que ayuda al aumento de ventas, a enviar correos electrónicos de registro, de confirmación, retroalimentación y otras tareas, es una gran opción para todo tipo de empresas.

3. Plataformas de Gestión de Redes Sociales

Las redes sociales tienen un gran impacto en la decisión de compra de los clientes. Además, son medios perfectos para crear una comunidad fiel, obtener un mayor reconocimiento de marca, promocionar productos nuevos, brindar información relevante como eventos importantes y más. Por esto, las empresas deben diseñar increíbles estrategias de marketing digital a través de la red social preferida por su público.

Entre las mejores plataformas para la gestión de redes sociales están Hootsuite, Buffer, Mailchimp, entre otras. Con estas plataformas es posible programar las campañas, medir el rendimiento, personalización de post y más. La siguiente es una imagen de la interfaz de Hootsuite, donde se ve la gestión de redes sociales.

Gestión de Redes Sociales

Con su ayuda los negocios pueden optimizar tiempo y recursos, así como planear con antelación sus campañas y analizar las preferencias de su audiencia. Son perfectas para todo tipo de empresas que tengan interés en mejorar su marketing por redes sociales.

4. Software de SEO (Optimización de Motores de Búsqueda)

El SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization, es decir, optimización para los motores de búsqueda. Es una forma de alcanzar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y salir en el primer lugar de las búsquedas de Google, Bing o el buscador de su preferencia. Tener un buen posicionamiento le da una ventaja significativa a las empresas, pues aumentan su número de visitas en sus sitios, lo que provoca un incremento de ventas, mayor reconocimiento de marca.

Los software de SEO ayudan a las empresas a identificar, analizar y organizar palabras clave. Los buscadores tienen algoritmos específicos qué, si se saben utilizar, pueden volverse una gran ventaja empresarial. Así, las marcas pueden diseñar una estrategia de marketing y mejorar la clasificación orgánica de búsqueda.

Existen software de esta categoría tales como SEMrush, Moz, Hubspot y otros. Estos sistemas ayudan a las marcas a encontrar palabras clave, temas de interés para su audiencia, análisis de campañas de Google Shopping, análisis de tráfico de sitios web, brechas en palabras clave y blinks, planificación de estrategias para sobresalir en motores de búsqueda, uso de datos para análisis de SEO, clasificación en motores de búsqueda, informes de rendimiento y más. La siguiente imagen muestra la interfaz de Hubspot, mostrando palabras clave:

Software de SEO

Con estos datos tan importantes, las empresas pueden mejorar notablemente su clasificación en los motores de búsqueda, destacar de entre la competencia, aumentar sus ventas y mucho más.

5. Herramientas de Análisis de Datos y Métricas

El análisis de datos es importante para las empresas pues les permite comprender el comportamiento de sus clientes y medir el éxito de sus campañas. Estas herramientas permiten procesar la información más relevante para comprender el progreso de un negocio, el éxito de las estrategias y más.

Es importante tener en consideración estos datos, pues le ayudan a las empresas a tomar decisiones informadas, segmentar a la audiencia, optimizar recursos, evaluar el ROI, entre otras cosas.

Algunos de estos softwares son Google Analytics, Tableau, Zoho, entre otros. Estas plataformas agilizan el análisis de datos. Por ejemplo, Google Analytics recopila información acerca de cómo interactúan los usuarios en un sitio web, la fuente de tráfico, conversaciones, páginas más visitadas y más. Además, permite la segmentación de la audiencia. La siguiente imagen, justamente, muestra la interfaz de Google Analytics.

Análisis de Datos y Métricas

Gracias a que estas herramientas ofrecen información acerca del comportamiento de los clientes es más fácil ver el ROI de las campañas. Además, las marcas podrán crear marketing mejor dirigidas a los usuarios y con mayor probabilidad de ser aceptadas.

Conclusión…

Las herramientas de software de marketing digital se han convertido en sistemas indispensables para las empresas modernas. Estas herramientas ofrecen eficiencia, ahorro de recursos y tiempo valioso, lo cual impulsa a las empresas al éxito. Aprovechando estas tecnologías las empresas podrán posicionarse mejor para competir en un mercado cada vez más saturado, lo que les permite crecer en el marketing digital. Con los softwares de marketing digital las marcas podrán estar siempre a la vanguardia tecnológica.

Deja una respuesta