5 Herramientas de Marketing para emprendedores

Crear y dirigir una empresa no es tarea fácil. Son muchos los procesos simultáneos que debe manejar el emprendedor si quiere ver su negocio crecer de manera sostenible; afortunadamente, hoy contamos con infinidad de herramientas digitales que nos permiten desarrollar la labor empresarial de una forma mucho más eficiente.

A continuación, te compartirnos 5 herramientas de Marketing Digital que puedes utilizar en tu negocio:

1. Un blog

Escribir un blog es una excelente forma de atraer clientes. La idea es que generes contenidos útiles y de valor para tus clientes y así éstos te encontrarán a través de buscadores y redes sociales.

Existen diversas plataformas con las que puedes crear un blog, sin embargo, una herramienta que recomendamos por su versatilidad y potencia, es WordPress. Con este CMS podrás crear y administrar tu blog fácilmente.

También, te recomendamos que desde el principio adquieras un nombre de dominio propio y contrates un servicio de hosting. Recuerda que este blog será una inversión, entonces vale la pena hacerlo de manera profesional desde el principio.

2. Youtube

Una herramienta que se ha convertido en imprescindible en el ámbito de los negocios, es Youtube.

Cada vez son más las personas que buscan contenidos e información a través de Youtube, por lo que es el escaparate perfecto para dar a conocer tu negocio.

Puedes hacer vídeos sobre tus productos, sobre tus procesos de producción o enseñando a tus clientes cómo aprovechar al máximo los productos que ofreces. La clave es entender qué información quiere y necesita tu cliente.

Asegúrate de tener una buena cámara y un micrófono o grabadora que te permita capturar el sonido con buena calidad.

Herramientas de Marketing

3. Email Marketing

Es importante que construyas bases de datos con información clave de tus clientes para que puedas mantener contacto constante con ellos; y aquí es donde una herramienta de email marketing te será de mucha utilidad.

Tienes que comenzar por elegir la plataforma de email marketing que más se ajuste a tus necesidades y crear tu cuenta. Luego, debes crear listas según el perfil de tus clientes para finalmente si empezar el trabajo de invitar a tus clientes potenciales a que se suscriban.

Entre las herramientas de email marketing más conocidas, podemos mencionar: Mailchimp, Sendinblue, Benchmark, Aweber y Campaign Monitor, entre otras. Cada una de ellas ofrece diferentes funcionalidades, por lo que debes compararlas para definir cuál es la que te conviene.

Es importante que ofrezcas algo de valor a tus clientes para que se animen a suscribirse en tus listas: un pdf, un vídeo, un test, un ebook, etc. A este recurso se le conoce como “Lead Magnet” y su objetivo principal es atraer y cautivar clientes potenciales.

Ya con tus listas creadas y con un buen lead magnet, estás listo para comenzar a atraer clientes desde tus redes sociales, blog o canal de youtube.

4. Herramienta de diseño

Para hacer un marketing efectivo en Internet hay que cuidar los detalles, por esto debes contar con una herramienta de diseño, como Canva o Visme, que te permita generar contenidos gráficos profesionales sin complicarte la vida. A través de estas herramientas puedes crear posts para redes sociales, imágenes para tus posts, infografías y otros tipos de contenidos útiles para comunicar información relacionada con tus productos y servicios.

5. Herramienta de SEO

Finalmente, debes contar con herramientas que te ayuden a optimizar tu web y tus contenidos para ser más relevante en buscadores.

Herramientas como el Keyword Planner Tool de Adwords y la extensión Keywords Everywhere Tool te ayudarán a identificar palabras clave interesantes para construir tu estrategia de contenidos. Y, herramientas como Woorank y SeoQuake, te permitirán analizar la estructura y contenido de tu web para realizar las optimizaciones necesarias para posicionarte mejor.

Si no conoces mucho de SEO puedes encargarle el trabajo a una agencia especializada como SEO Ibérica, así te puedes enfocar en optimizar los productos o servicios de tu emprendimiento.

En conclusión, si quieres atraer más clientes para tu negocio, debes aprovechar las múltiples herramientas que están a tu disposición. Asegúrate de conocer y entender las necesidades de tus clientes y diseña una buena estrategia de contenidos para que aproveches al máximo las oportunidades que ofrece Internet.

¿Ya estás usando estas herramientas en tu negocio? ¿Cuál otra herramienta utilizar y recomiendas para atraer más clientes?


72Shares

Artículo escrito por Javier Diaz

Administrador de empresas por profesión. Emprendedor por vocación. Soy un joven apasionado por el emprendimiento y amante de las nuevas tecnologías.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *