Guía de Seguridad en Redes Sociales

Hola a todos. El uso de las redes sociales es algo que día a día hacemos muchos usuarios de Internet. Básicamente podemos decir que cada uno de nosotros hace parte de al menos una de ellas, ya sea Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, etc. Muchos usuarios (especialmente los más jóvenes), se conectan a Internet teniendo como principal objetivo el uso de alguna de estas redes. Sin embargo, cuando no se toman las medidas de prevención adecuadas, no podemos ver expuestos a un conjunto de amenazas informáticas, que pueden atentar contra nuestra información, nuestro dinero o incluso nuestra integridad.

Debido a la creciente tendencia de los ataques informáticos a utilizar las redes sociales como medio para su desarrollo, se hace imprescindible estar protegido y contar con un entorno seguro al momento de utilizarlas. Con base a esto la empresa ESET, uno de los principales referentes en cuanto a seguridad informática, ha lanzado una guía básica completamente en español para que podamos disfrutar tranquilos de las redes sociales en Internet.

Seguridad en Redes Sociales

Recuerden que la seguridad nunca esta de mas, y es mejor prevenir para luego no lamentarnos. Esta guía solo es una base a tener en cuenta cuando naveguemos en la red. Como principal exponente podemos observa a Facebook que gracias a la cantidad de usuarios que posee, se ha convertido en un blanco fácil para muchos malintencionados, por ello no confíes en las falsas promesas de Facebook.

Sin mas, a continuación les dejo el enlace para que descarguen la guía.

Descargar la Guía


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!