Guía de Facebook para Padres de familia

Hola a todos. Facebook hace parte de la vida de muchos de los jóvenes e incluso niños (aunque no este permitido) de nuestra sociedad, siendo este el lugar donde comparten y se relacionan con sus amigos y en muchos casos desconocidos que llegan a agregar a sus perfiles. Con todo esto y la masificacion de esta red social, el velar por el bienestar de los hijos se sale de los campos que normalmente acostumbran los padres y llegan a un nivel en el que es bueno documentarse y adaptarse para no interferir con el libre desarrollo de ellos.

Pensando en todo esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, distribuye a nivel educación básica la Guía de Facebook para Padres de Familia como parte de su programa Escuela Segura. La intención de estos es que los padres tengan la información necesaria de cómo cuidar a sus hijos en la red social bajo tres rubros: seguridad, privacidad y reputación.

El documento aborda temas muy interesantes para cualquier padre que se preocupe por lo que hacen sus hijos en Internet, entre ellos tenemos el acoso u hostigamiento (también conocido como cyberbullying), la desatención de los niños en las actividades escolares o como prevenir el suicidio. Menciona que la mejor forma de monitorear a los hijos es tener nuestro propio perfil y ser aceptado como “amigo”. También sugiere que se establezca una regla familiar que diga que “ningún miembro de la familia puede bloquear a otro”.

Hijos en FacebookLa guía también sugiere que los padres vigilen la actividad de sus hijos creándose una cuenta con un nombre diferente para pasar desapercibidos ante ellos, también pueden solicitarles su contraseña o bien, utilizar los buscadores para rastrear información acerca de las cosas que se dicen de sus hijos. Aunque recuerden que no siempre deben seguir todo al pie de la letra, solo lo que consideren necesario según su caso.

Finalmente se invita a que los padres den de baja la cuenta de su hijo en Facebook si no cuenta con la edad mínima de 13 años, o bien, si estos se vuelven a registrar o reactivan su perfil, los padres los ayuden a configurar la seguridad en la red a los niveles más restrictivos.

Sin duda que esta es una guía bastante útil para padres que estén preocupados por el mucho tiempo que sus hijos pasan en Facebook o lo que ellos hacen allí. Este documento también puede servir como orientación a los adultos que apenas se inician en el mundo de las redes sociales.

El documento lo podemos consultar en el sitio web de la SEP, o si prefieren pueden bajarlo desde este mirror.

Visto en: FayerWayer


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!