Guarda tus documentos en PDF con PDFCreator

Hola a todos. El formato PDF se ha convertido sin duda en el estandar de documento electronico mas popular de la red, y mcuhas de sus caracteristicas lo hacen la herramienta perfecta para utilizarlos en nuestros blogs, colegios, universidades, etc. Aunque es muy facil de crear, seguro que muchos de ustedes aun no saben como hacerlo, por ello les quiero compartir esta herramienta gratuita que no permitira crear documentos PDF de manrea facil.

PDF es el acrónimo de “Portable Document Format” y es propiedad de Adobe. Es un formato compuesto por imágenes vectoriales, mapas de bits y texto. Su principal diferencia con el resto de formatos es que lo que se visualiza en pantalla es justo lo que se representa en el documento una vez impreso. Y es justo esta característica la que lo hace un formato ideal para este tipo de cosas.

PDFCreator es un programa que te permitirá crear un documento PDF desde cualquier programa que incluya la función de impresión. Con PDFCreator puedes convertir a PDF cualquier cosa imprimible: un documento de Word, una hoja de Excel, una presentación en PowerPoint, un correo electrónico, un documento de texto, una página de Internet e incluso una imagen desde Photoshop.

Utilizarlo es muy sencillo, y solo debes seguir los siguientes pasos:

1 – Instalar PDFCreator: Descarga el PDFCreator desde aquí, ejecuta el archivo y sigue los pasos de instalación.

2 – Ejecutar PDFCreator: PDFCreator se instala como una impresora virtual. Para ejecutar el programa sólo tienes que seleccionar la función “Imprimir” del visor o editor que sueles utilizar para crear tus documentos. Por ejemplo, Word.

3 – Seleccionar PDFCreator como impresora: Antes de imprimir selecciona la impresora virtual llamada PDFCreator y pulsa “Aceptar”. No hace falta que modifiques las propiedades de la impresión. Una vez creado el documento PDF podrás hacerlo en cualquier momento.

4- Especificar los parámetros del documento: Una vez lanzada la orden de impresión, se visualizará la ventana de propiedades de PDFCreator. En esta ventana puedes definir la información que el propio documento PDF tendrá como propiedades: título del documento, fecha de creación, autor, asunto y palabras clave, opción que facilita la indexación del documento en Internet.

PDFCreator permite configurar más cosas. Desde la ventana de “Opciones” es posible definir los permisos del documento (cifrar el contenido, definir contraseña de acceso al documento, permitir o no la impresión, etc.), especificar la calidad de la conversión, incluir marcas de agua, entre otras posibilidades.

5 – Generar el documento PDF: Para crear el documento PDF únicamente es necesario pulsar la opción “Guardar” en la ventana del programa y definir la carpeta donde quieres salvar el archivo.

Descargar PDFCreator

Sin duda es una de las mejores herramientas para crear documentos PDF, y muy facil de utilizar.

Fuente: OnSoftware


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!