Geocaching y Geolocalización para juegos en línea

Tras el éxito cosechado en la primera edición de Cazadores de Experiencias, llevada a cabo en septiembre y octubre del pasado año en Madrid y Barcelona, cuando cientos de personas consiguieron casi cuatrocientos premios, Bifrutas de Pascual lanza una edición mejorada del juego on line.

La novedad es que ahora la búsqueda se amplía a toda España, actualmente a Valencia, Zaragoza, Mallorca, Sevilla, Murcia, Bilbao, La Coruña, Las Palmas y próximamente a muchas ciudades más. Vuelve a internet la aventura de geocaching, que significa la búsqueda, individual o en equipo, de escondidos tesoros, reales o virtuales, usando para ello aplicaciones, coordenadas o pistas que orientan sobre su ubicación.

La edición 2012 de Cazadores de Experiencias Bifrutas plantea un conjunto de indicios para buscar los regalos escondidos, a los que se puede acceder directamente en la web, en esta primera fase mediante Google Street View, o a través de las redes sociales Facebook y Tuenti, ahora con la ayuda de vídeos tutoriales.

Elena Terol añade que “la plataforma cuenta con un completo plan de medios online, desde redes sociales y acciones con blogueros a campañas más clásicas en internet, radio, prensa, exterior y sampling en universidades”. La plataforma cuenta con un completo plan de medios online, desde redes sociales y acciones con blogueros a campañas más clásicas en internet, radio, prensa, exterior y sampling en universidades

sb_bifrutas

Centenares de premios para los Cazadores de Experiencias Bifrutas

Los casi quinientos premios se agrupan en clases: Premios geocaching on line, tipo gincana, con tres tipos de pruebas: contestar navegando por internet; búsqueda aleatoria de elementos dentro de Google Street View; y respuesta a preguntas formuladas a medida que se avanza, siempre en relación con los lugares visitados.

Premios Wally, para jugar enteramente online y participar desde cualquier punto de España, basados en los famosos libros “Buscando a Wally”, para rastrear sobre Google Street View.

Las pruebas de Cazadores de Experiencias Bifrutas son accesibles a todos, según su nivel, fácil, medio o difícil, y se desarrollan hasta el 31 de octubre, con nuevos premios cada día.

¿Qué es la geolocalización?

La geolocalización se refiere al posicionamiento de un objeto o lugar en un sistema de coordenadas concreto. Es decir, es la posición geográfica de un elemento ya sea una calle, un monumento, edificio, fotos, personas, etc., y su posición exacta en un mapa establecida través de un sistema GPS. En este caso, cazadores de experiencias de Bifrutas utiliza como referencia Google Maps y Google Street View.

¿Qué es el geocaching?

El geocaching es un entretenido juego de aventura para los usuarios de GPS. La idea básica es que individuos y organizaciones esconden los “cachés” (“tesoros”) por todo el mundo y comparten las localizaciones (coordenadas) de estos escondites en Internet, permitiendo que otros compañeros geocachers se lancen a la búsqueda del “tesoro”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!