Fundamentos Web de Google, una guía para el desarrollo web moderno

Una de las cosas que siempre le he admirado a Google es el hecho de querer lograr una web cada vez mejor, de ahí la importancia y el gran trabajo que han hecho impulsando nuevas tecnologías web, especialmente con su navegador Google Chrome en el cual se apoyan bastante para modernizar la web.

Dentro de los muchos servicios y programas que ofrece Google encontramos una sección especial dedicada a los Desarrolladores, en la cual se pueden consultar recursos, documentación, guías, eventos, comunidades, ejemplos y gran variedad de material que nos permiten mejorar y aprender sobre las diferentes tecnologías en las que la empresa tiene interés, y que gracias a estos espacios permite que todo el mundo pueda aprenderlas.

De la gran variedad de recursos disponibles en el sección de desarrolladores de Google encontré una que me pareció bastante interesante para compartir con todos ustedes y que seguramente le será de gran ayuda a quienes se dedican al desarrollo web.

Web Fundamentals

La Guía de Fundamentos Web de Google nos ofrece una completa documentación con las mejores prácticas para el desarrollo web moderno, que nos permiten construir sitios web multidispositivo de gran calidad con el apoyo de un gigante de la industria como lo es Google.

Los temas a tratar en la guía de desarrollo web incluyen herramientas para crear sitios multidispositivo, diseño adaptable, usabilidad, CSS y Javascript, formularios; manejo de imágenes, audio y vídeo; optimización del rendimiento de los sitios, monetización y acceso a dispositivos móviles, entre otros.

Todo el contenido esta en formato web y se presenta de una forma agradable de consultar, y aunque todo esta en inglés realmente no es complicado entenderlo y menos si ya se ha trabajado con desarrollo web. Pueden acceder a esta interesante guía en Developers.google.com/web/fundamentals, y todo esto totalmente gratis. No dejen de compartir 😉


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!