Evaluación de la experiencia en Windows 10 y 8.1 con ChrisPC Win Experience Index

Algunos usuarios son muy exigentes al momento de comprar un computador, buscando siempre el mejor equipo posible para llenar sus expectativas, entre las cuales pueden llegar a tener en cuenta la evaluación de la experiencia en Windows, un puntaje que nos permite determinar el rendimiento de nuestra máquina en diferentes aspectos.

La evaluación de la experiencia Windows es una calificación que determina que tan bien funciona un equipo con Windows, analizando diferentes puntos clave en el rendimiento del mismo como son: Procesador, Memoria RAM, Gráficos, Gráficos de Juego y Disco Duro. A a cada ítem se le asigna un puntaje, siendo el más bajo de ellos el que represente la puntuación final de nuestro computador.

Microsoft implemento la evaluación de la experiencia desde Windows Vista, sin embargo en Windows 8.1 y Windows 10 ya no estaba disponible para los usuarios, ocasionando que muchos de ellos empezaran a buscar alternativas para poder calcular el puntaje de sus equipos, y una de la más populares es la que hoy les voy a recomendar.

Win Experience Index

ChrisPC Win Experience Index es un software gratuito que permite fácilmente realizar la evaluación de la experiencia en Windows 10 y 8.1, simulando perfectamente a la herramienta original y permitiéndole determinar el rendimiento de su computador en estas versiones del sistema de Microsoft.

Los requerimientos técnicos para poder utilizar este software son muy simples: Procesador de 1000 MHz o superior, RAM de más de 128 MB, espacio en disco duro: 10 MB y utilizar Microsoft Windows 10, Microsoft Windows 8, Microsoft Windows 7, Microsoft Windows Vista de 32/64 bits.

Descargar: ChrisPC Win Experience Index


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!