¿Es importante el tamaño de una computadora?

Las computadoras que uno puede encontrar en las tiendas especializadas vienen de todos tamaños, formas e incluso colores. Muchas personas creen que entre más grande es una computadora, más poderosa puede ser. Y bien, esto es parcialmente cierto pero en la actualidad esta regla no aplica en todos los casos.

Los computadores de uso común han reducido su tamaño de forma considerable. Hoy en día podemos encontrar laptops que ofrecen el mismo rendimiento que una computadora de escritorio, la cual es sin lugar a dudas más grande. Incluso entre computadoras de escritorio, hay computadoras más pequeñas que son más poderosas que las de gabinetes más grandes.

La realidad es que el tamaño del gabinete pocas veces tiene que ver con el rendimiento de una computadora. Los componentes modernos de un equipo de escritorio caben perfectamente en gabinetes pequeños, como lo de computadoras minis ofrecidos por Dell.

Sobre las Micro PCs

Los componentes de las computadoras (procesador, memoria RAM, tarjetas madre, discos duros, etc) se fabrican en tamaños más pequeños cada vez. Usualmente, los procesadores son actualizados en cuanto a prestaciones y tamaño cada año, lo que permite fabricar equipos con igual o mayor rendimiento en la misma cantidad de espacio. Los discos duros también ya se ofrecen en varios tamaños, lo que facilita integrar mayor espacio de almacenamiento en lugares pequeños, y por consiguiente reduciendo el espacio de la computadora.

Las computadoras pueden ser pequeñas y poderosas, lo cual nos beneficia cuando trabajamos o vivimos en espacios pequeños, y que nos obligan a buscar la mejor forma de acomodar nuestros equipos.

Tamaños de una computadora

Aunque, también hay otra forma de ver las cosas. Las computadoras pequeñas ofrecen un excelente rendimiento para usuarios regulares y que no requieren de tareas intensivas. Pero cuando necesitamos de muchos más recursos para llevar a cabo nuestras actividades, probablemente debamos considerar una computadora más grande físicamente.

Para poder alojar más de dos discos duros de alta capacidad, se requiere de un gabinete que tenga ranuras de expansión. Y cuando se necesita usar tarjetas de video para ejecutar los juegos más novedosos, o ejecutar cálculos paralelos, seguramente buscaremos una computadora que tenga el espacio necesario para contener todos los componentes dentro de ella.

Hay que considerar que hay partes de cómputo con funciones especiales, como tarjetas de sonido profesionales, las cuales requieren de suficiente espacio y ventilación para funcionar de la mejor forma. En estos casos, usar una computadora de tamaño completo será mejor.

El Tamaño No Importa

Definitivamente hoy en día el tamaño de una computadora no dicta que tan buena o mala sea. En base a las necesidades de cada persona, se puede optar por adquirir una computadora pequeña o grande, sin embargo, cualquiera de las dos será más que suficiente para realizar las tareas más comunes y populares de cómputo.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!