Emulador online de Game Boy

Si miramos a través de la historia de los videojuegos, notaremos su constante evolución y algunos de los grandes referentes actuales como Play Station y Nintendos Wii le deben mucho a consolas como los Game Boy.

Muchos de los que nacimos en la época de los 90 o años anteriores, disfrutábamos de juegos sencillos sin muchas gráficas o dimensiones como lo es hoy en día, y aun así pasábamos horas en este tipo de consolas; divirtiéndonos de lo lindo y pasando un rato muy agradable. Hoy gracias al señor Grant Galitz podemos revivir ese recuerdo a través de la Internet. Game Boy Online es un proyecto realizado en javascript y HTML5, bago licencia GPL y cumpliendo la diferentes normas del software libre.

Para empezar a disfrutar de esta fantástica aplicación web, lo único que necesitas es entrar al portal gamecenter.grantgalitz.org y una vez allí dar clic en File -> Open As y escoger en que opcion esta el rom o el juego que deseamos iniciar. Ya sea que estén en otra pagina web o en nuestra PC, lo únicos juegos que se pueden emular son los que tienen por extensión GBC o GB, no se permite nada más, una vez realizado esto podemos configurar el volumen y la velocidad de nuestro juego.

La configuración de los controles ya esta predeterminada de la siguiente manera:

  • X/J Son A
  • Z/Y/Q son B
  • Shift es Select
  • Enter es Start
  • Escape (esc) te permite habilitar la pantalla completa o cerrar este modo

Si deseas tener roms en tu pc, pero no sabes donde conseguirlos, en el siguiente link puedes descargar algunas: http://usuarios.multimania.es/emusicing/roms_gbc.html, no son muchos pero son bastantes entretenidos. Si quieres tener mas roms solo debes googlear un poco y seguro encuentras muchísimas. El resultado de la emulación sera algo así:

Espero te animes aprobar esta curiosa aplicación, independiente de los motivos es bastante buena y de seguro le ayudara a muchos a vencer el estrés.


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!